Lista Oficial

10 impactantes fotografías sobre la mafia

23 de Marzo de 2017 - 09:28 | Valoración: 2100 puntos | Visitas: 1010
10 impactantes fotografías sobre la mafia
Letizia Battaglia es la autora de algunas de las fotografías más conocidas sobre la violencia mafiosa en Sicilia entre la década de 1970 y la de 1990 y ahora expone su obra en Roma denunciando además la presencia del crimen organizado en las instituciones italianas. Battaglia nace en 1935 en la capital siciliana (Palermo), estudia periodismo y enn 1974 deja la máquina de escribir para dedicarse de lleno a la cámara.
  1. 1. El juez de la mafia Giovanni Falcone
    El juez de la mafia Giovanni Falcone
    El juez anti-mafia Giovanni Falcone (asesinado en 1992 junto a su esposa y tres de sus guardaespaldas) en el funeral del prefecto de la policía de Palermo Carlo Alberto dalla Chiesa, asesinado en 1982.
    250 pts Votar:
  2. 2. El juez Cesare Terranova
    El juez Cesare Terranova
    Asesinato del juez Cesare Terranova en una emboscada de la Mafia. "Siempre he tomado fotografías en blanco y negro", explica la fotógrafa. "Nunca hubiera aceptado el rojo de la sangre. No quería hacer una foto sensacionalista, quería que honrara este hombre".
    250 pts Votar:
  3. 3. Asesinato del presidente del Partido Democracia Cristiana
    Asesinato del presidente del Partido Democracia Cristiana
    El presidente de la región Sicilia, Piersanti Mattarella, del partido Democracia Cristiana, acaba de ser asesinado por sicarios mafiosos, ante su esposa y su hija.
    200 pts Votar:
  4. 4. Asesinato en un prostíbulo
    Asesinato en un prostíbulo
    El capo Bagarella puso precio a la cabeza de Letizia por hacer esta fotografía de una prostituta y dos clientes asesinados por no acatar las órdenes de la mafia.
    200 pts Votar:
  5. 5. El Día de los Muertos
    El Día de los Muertos
    "Para el Día de los Muertos a los niños sus parientes les regalan armas, pero una pistola es algo horrible", dice. "Así que cuando me involucré en política en Sicilia escribí un manifiesto pidiéndole a la gente que dejara de regalarles pistolas a los niños.
    200 pts Votar:
  6. 6. Jefe mafioso
    Jefe mafioso
    Detención del feroz jefe mafioso Leoluca Bagarella. "Estaba muy enojado y cuando pasó frente a mí me tiró una patada. De hecho me caí de espaldas justo después de tomar esta foto".
    200 pts Votar:
  7. 7. Juego de niños
    Juego de niños
    "Este es un chico jugando con una pistola de plástico en uno de los barrios pobres de Palermo, Santa Chiara. Estaba pretendiendo ser un sicario", explica.
    200 pts Votar:
  8. 8. Asesinato en Palermo
    Asesinato en Palermo
    "Tomé varias fotos ahí, pero esta me pareció la más 'silenciosa', con el coche con la matrícula de Palermo, las típicas baldosas sicilianas, la sábana...". "Uno nunca se acostumbra a ver hombres, mujeres y niños siendo asesinados todos los días, en todas partes, pero así eran las cosas en Palermo. Como una guerra civil.
    200 pts Votar:
  9. 9. El juicio de los 114
    El juicio de los 114
    Foto tomada durante el célebre "juicio de los 114", en 1978. Los acusados de las últimas filas se cubrieron el rostro cuando vieron a Battaglia fotografiando. Pero el de la primera fila, Gaetano Fidanzati, la miró desafiante. "Era un capo poderoso, no necesitaba cubrirse la cara", explica.
    200 pts Votar:
  10. 10. Cambio de mentalidad
    Cambio de mentalidad
    El aumento de la violencia mafiosa a inicios de 1990 provocó marchas de protesta en Palermo como en la que participó la niña de esta imagen. "Esta niña es el símbolo del futuro, del deseo de luchar contra ella". "La lucha contra la mafia continúa", "Y yo no voy a ver esa victoria, pero espero que la lucha continúe para que la peleen mis nietos y mis bisnietos".
    200 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida