10 históricos inventores de la fotogafía

06 de Marzo de 2018 - 20:15 | Valoración: 880 puntos | Visitas: 446
10 históricos inventores de la fotogafía
Niépce Joseph Nicéphore nació el 7 marzo de 1.765 en Chalon-sur-Saone (Francia) fue un inventor francés, y pasó a la historia por ser uno de los creadores de la fotografía. Para rendirle un pequeño homenaje por tan fabuloso invento vamos a recordarle a él y a otros inventores por tan maravilloso hallazgo. ¿Te parece bien? ¡Vota por tu inventor!
  1. 1. Scott Archer
    Scott Archer
    En 1851, el inglés Archer reemplaza la albúmina por el colodión cuya base es el algodón en polvo. La calidad mejora mucho, el inconveniente era que la placa debía estar húmeda y procesarla enseguida.
    100 pts Votar:
  2. 2. Georges Eastman
    Georges Eastman
    El estadounidense fundador de Kodak, 1888, desarrolla la idea de un soporte blando. Las placas de vidrio serán progresivamente reemplazadas por los rollos de celuloide.
    100 pts Votar:
  3. 3. Louis Jacques Mandé Daguerre
     Louis Jacques Mandé Daguerre
    Se asocia con Niépce en 1829 y trabajan juntos. cuando muere Niépce, Daguerre continúa trabajando solo e inventa, en 1838, el daguerrotipo, primer procedimiento que comprende una etapa de revelado.
    90 pts Votar:
  4. 4. William Henry Fox Talbot
    William Henry Fox Talbot
    En 1841, patentó el calotipo, primer procedimiento negativo/positivo que permitía la multiplicación de una misma imagen gracias a la obtención de un negativo intermediario sobre un papel al cloruro de plata, vuelto translúcido gracias a la cera.
    90 pts Votar:
  5. 5. Abel Niépce de Saint-Victor
    Abel Niépce de Saint-Victor
    El primo de Niépce, descubrió en 1847 la forma de reemplazar el papel por el vidrio, como fórmula para mejorar la transparencia del calotipo.
    90 pts Votar:
  6. 6. Richard Maddox y Charles Bennet
    Richard Maddox y Charles Bennet
    En 1871, otro británico, Richard Meaddox, remedió ese problema reemplazando al Colodión por la gelatina, procedimiento perfeccionado por Charles Bennet quien demostró que las placas gelatinizadas adquirían una gran sensibilidad cuando uno las mantenía durante varios días a 32° C.
    90 pts Votar:
  7. 7. Nicéphore Niépce
    Nicéphore Niépce
    El primer procedimiento fotográfico o heliográfico fue inventado por Niépce hacia 1824. Las imágenes eran obtenidas con betún de Judea, extendido sobre una placa de plata, tras exponerla varios días.
    80 pts Votar:
  8. 8. Hippolyte Bayard
    Hippolyte Bayard
    En 1839 descubre el medio de obtener imágenes positivas directamente sobre papel.
    80 pts Votar:
  9. 9. John Herschell
    John Herschell
    En 1839 descubre el medio para fijar las imágenes, sumergiéndolas en un baño de hiposulfito de sodio.
    80 pts Votar:
  10. 10. Hippolyte Fizeau
    Hippolyte Fizeau
    En 1841, el físico Fizeau reemplazó el ioduro de plata por el bromuro de plata cuya sensibilidad a la luz es muy superior. Unos segundos de exposición eran suficientes para obtener un daguerrotipo.
    80 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida