10 historias detrás de grandes fotos

22 de Enero de 2015 - 21:45 | Valoración: 400 puntos | Visitas: 1339
10 historias detrás de grandes fotos
Se dice que una imagen vale más que mil palabras. Sin embargo en ocasiones las fotografías esconden tras de sí grandes historias. ¿Quieres conocerlas? ¡Vota!
  1. 1. El beso del fin de la guerra
    El beso del fin de la guerra
    El 12 de agosto de 1945 Victor Jorgensen acudió con su cámara a Times Square. Podría ser un día cualquiera, pero no lo era. El bando aliado había ganado la II Guerra Mundial y los estadounidenses salieron a celebrarlo. Entre ellos un soldado de la armada y una enfermera. No se conocían, pero el júbilo del final del conflicto fue retratado gracias a ellos (y llevado a la portada de la revista Time).
    50 pts Votar:
  2. 2. La lengua de Einstein
    La lengua de Einstein
    El 14 de marzo de 1951 Albert Einstein cumplió 72 años. Tras una fiesta en su honor se montó en el coche dispuestó a ir a su casa. No obstante, una nube de fotógrafos rodearon el vehículo, el científico grito "¡Basta!" en tono jocoso por lo que los paparazzi no le hicieron caso y siguieron tomando instantáneas. Cansado, el físico sacó la lengua y Arthur Sasse sacó la conocida fotografía.
    50 pts Votar:
  3. 3. La última de John
    La última de John
    Esta es la última fotografía tomada por un profesional, en este caso Anne Leibovitz, a John Lennon. Fue sacada el 8 de diciembre de 1980 momentos antes de su asesinato y sería portada de Rolling Stone un mes más tarde. Inicialmente iba a salir él solo, pero John insistió en que Yoko también debía salir.
    50 pts Votar:
  4. 4. El fuego de Hendrix
    El fuego de Hendrix
    Se dice que esta foto fue la que catapultó a Hendrix a la fama. Sucedió en el Festival Monterrey Pop de 1967, tras terminar el concierto, Jimi Hendrix golpeó la guitarra contra el suelo y acabó prendiéndole fuego. Jim Marshall fue testigo de la experiencia y retrató a Jimi en pleno éxtasis convirtiéndose en leyenda.
    50 pts Votar:
  5. 5. Desayuno sin vértigo
    Desayuno sin vértigo
    El 2 de octubre de 1932 el New York Herald Tribune llevó esta foto a portada. Charles Ebbets la sacó durante el descanso de los obreros que estaban construyendo edificio GE del Rockefeller Center. Son muchos los que dijeron que la fotografía era un montaje pero a día de hoy todavía sigue la incógnita.
    50 pts Votar:
  6. 6. La estabilidad de Jim Morrison
    La estabilidad de Jim Morrison
    El componente de The Doors solía estar borracho en las sesiones de fotos. Sus borracheras no eran violentas, todo lo contrario. Solía jugar y perder el equilibrio. De hecho, esta foto fue tomada por Joel Brodski en 1967, mientras Jim estaba dando vueltas.
    40 pts Votar:
  7. 7. Amstrong, el fotógrafo
    Amstrong, el fotógrafo
    El primer hombre en pisar la luna fue Neil Amstrong. Y también el primer fotógrafo. De hecho, la instantánea más famosa de la misión del Apollo 11 fue tomada por él. El "modelo" fue su compañero, Buz Aldrin.
    40 pts Votar:
  8. 8. La imagen del Che
    La imagen del Che
    En época de guerrilla hay momentos buenos y otros malos. El barco francés, La Coubre, estaba atracado en el Puerto de la Habana cuando fue atacado. El resultado fueron cien víctimas mortales y la pérdida de armas y munición. El Che y otros líderes de la revolución asistieron al entierro y Alberto Díaz "Korda" aprovecharía para sacar la imagen que sería estampada en camisetas, sudaderas, tazas y gorras más tarde.
    30 pts Votar:
  9. 9. Picasso y el pan
    Picasso y el pan
    El fotógrafo francés Robert Doisneau era un gran amigo de Picasso. En cierta ocasión fue a visitarlo con varios panes, porque el panadero los vendía denominándolos "las manos de Picasso". Años más tarde, Doisneau admitiría que Picasso había sido el mejor modelo que había tenido.
    30 pts Votar:
  10. 10. Shabat Gula y la perseverancia de Steve McCurry
    Shabat Gula y la perseverancia de Steve McCurry
    Steve McCurry sacó la foto de Shabat Gula en 1984 en un refugio afgano. National Geographic la llevó a portada un año más tarde y la foto se convertiría en un icono. Tras varios viajes infructuosos, Steve volvió a encontrarla en 2002 cuando tenía 30 años y tres hijas. En ese viaje descubrió su nombre.
    10 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida