10 huellas del hombre en la Tierra

22 de Abril de 2015 - 09:52 | Valoración: 50 puntos | Visitas: 1043
10 huellas del hombre en la Tierra
El hombre es para el planeta Tierra como Atila. Nuestro impacto está acabando con el planeta. En el Día Mundial de la Tierra ponemos de manifiesto lo poco que hemos hecho por el bien de nuestro planeta. Esta son 10 fotos impactantes de nuestro paso por la Tierra.
  1. 1. Vapi
    Vapi
    Ciudad situada en la India. Está a unos 400 kilómetros de los grandísimos cinturones de polígonos industriales. Los niveles de mercurio en las aguas subterráneas son 96 veces superiores a lo que recomienda la OMS. También hay metales pesados que contaminan el aire.
    50 pts Votar:
  2. 2. Lago Karachai
    Lago Karachai
    Está situado en Chelyabinsk (Rusia). Está considerado el lugar más contaminado del mundo. Pasar una sola hora en su orilla equivale a una muerte segura. ¿La razón? Este lago se encuentra dentro del complejo nuclear Mayak Production Association, antiguas instalaciones nucleares de Rusia. Todos los residuos nucleares han ido a parar a ese lago. La única manera que tienen de frenar semejante atentado a la tierra es colocando planchadas de hormigón, como se puede ver en la foto.
    0 pts Votar:
  3. 3. Mina Mir
    Mina Mir
    Situada también en Rusia. Es la mina de diamantes más grande del mundo. El agujero en la Tierra es de dimensiones tremanda.s
    0 pts Votar:
  4. 4. Amazonas
    Amazonas
    El Amazonas, la selva más grande del mundo se está acabando. Y lo hace a pasos agigantados. La huella del hombre ha sido terrible, sobre todo en la parte correspondiente a Brasil. La Amazonia ya tiene 47% de su bosque talado y la degradación alcanza el 20%.
    0 pts Votar:
  5. 5. Islas Maldivas
    Islas Maldivas
    Es donde el cambio climático más se nota. Se calcula que la isla desaparecerá por el impacto del agua en un plazo aproximado de 50 años.
    0 pts Votar:
  6. 6. Ken River
    Ken River
    Situado en California, Estados Unidos. Desde 1899 lleva explotándose esta campo petrolífero. La imagen es desoladora.
    0 pts Votar:
  7. 7. México D.F.
    México D.F.
    La ciudad más contaminada del mundo sufre de superpoblación. Es un lugar irrespirable y con un índice de violencia altísimo. Así vive el ser humano en determinados lugares del mundo.
    0 pts Votar:
  8. 8. Alberta
    Alberta
    Ciudad situada en Canadá. Rica en alquitrán. Los desechos tóxicos son tan abundantes que se pueden ver desde el espacio.
    0 pts Votar:
  9. 9. Dzerzhinsk
    Dzerzhinsk
    Ciudad situada en Rusia. Más de 300.000 toneladas de resíduos químicos campan a sus anchas por la ciudad. Restos del superarmamento creado en la Guerra Fría, Dzerzhinsk se convirtó entre los años 1930 y 1998 en la ciudad más contaminada del mundo químicamente. Una tasa de mortalidad de 260%. Algunas partes de la ciudad están infectadas en niveles que superan en 17 millones de veces el límite seguro.
    0 pts Votar:
  10. 10. Chernóbil
    Chernóbil
    Ciudad situada en Ucrania. Muchos aun recordamos el terrible legado de la energía nuclear después de que su central sufriera una terrible fusión nuclear el 26 de abril de 1986. Consecuencias que aun se ven hoy en día: niños que nacen con malformaciones, lugares altamente contaminados, cosechas no aptas para el consumo, etc. Hay una extensión de 30 kilómetros que todavía no es apta para vivir en ella.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios