10 impresionantes fotografías del mundo submarino

12 de Febrero de 2016 - 21:25 | Valoración: 630 puntos | Visitas: 1120
10 impresionantes fotografías del mundo submarino
El océano sigue siendo un mundo mágico y misterioso poco conocido por la mayoría de los habitantes del planeta. Gracias a concursos como el que realiza la revista online Underwater Photography Guide (Guía de Fotografía Subacuática) conocemos un poco mejor este fantástico mundo acuático. Te mostramos algunas de las mejores fotografías presentadas al concurso ¿Cuál te gustaría conocer?
  1. 1. Ballenas piloto, Niza (Francia)
    Ballenas piloto, Niza (Francia)
    En una jornada de navegación por el Mediterráneo, vi a una gran manada de ballenas piloto. Me aceptaron entre ellas y se pusieron a girar a mi alrededor en las cristalinas aguas azules del mar.
    100 pts Votar:
  2. 2. Banco de peces globo huyendo, Northland (Nueva Zelanda)
    Banco de peces globo huyendo, Northland (Nueva Zelanda)
    Todos los veranos, los bancos de peces globo (Arothron firmamentum) empiezan a aparecer en las Islas Poor Knights, al norte de Nueva Zelanda. Normalmente se encuentran en aguas pelágicas, pero los fuertes vientos del este llevaron a los peces globo a la reserva marina de estas islas en las que no suelen poder sobrevivir más de unas pocas horas. La reserva marina ofrece un refugio seguro para muchos peces pero la creciente población de lucios y besugos se lo puso fácil a estas exóticas criaturas. En cuanto un buzo se mete al agua, los peces globo salen corriendo a buscar un refugio.
    90 pts Votar:
  3. 3. Galápago de bosque, Pensilvania (Estados Unidos)
    Galápago de bosque, Pensilvania (Estados Unidos)
    Encontré este galápago de bosque en un precioso arroyo de montaña en Pensilvania. Estos galápagos son una especie en peligro de extinción y es un privilegio poder encontrar alguno.
    90 pts Votar:
  4. 4. 'Sentirse expuesto', Kailua-Kona (Hawai)
    'Sentirse expuesto', Kailua-Kona (Hawai)
    Anguila en fase larvaria, de noche, lejos de la costa de la Isla Grande de Hawai. El estómago externo ayuda a que el pez crezca lo más rápido posible aprovechando hasta el último nutriente de cada comida.
    50 pts Votar:
  5. 5. 'El satélite', Forte dei Marmi (Italia)
    'El satélite', Forte dei Marmi (Italia)
    El aumento de la temperatura del mar coincidió con el periodo reproductivo de los celentéreos y el descenso de depredadores naturales aumentó notablemente la población de Rhizostoma pulmo. Además, el viento mistral y las corrientes reunieron a miles de medusas en las poco profundas aguas de la costa de Versilia.
    50 pts Votar:
  6. 6. 'Luz de anémona, el Fiordo de Oslo (Noruega)
    'Luz de anémona, el Fiordo de Oslo (Noruega)
    La anémona del Mar del Norte (Bolocera tuediae) puede encontrarse en las frías y verdes aguas del fiordo de Oslo, en Noruega, a una profundidad de 25 metros o más, como un oasis en el barro.
    50 pts Votar:
  7. 7. Liberación de los huevos, Laguna Lake Worth, Florida (Estados Unidos)
    Liberación de los huevos, Laguna Lake Worth, Florida (Estados Unidos)
    Cuando un pejesapo rayado hembra está preparado para desovar, sube a la superficie seguida por el macho. A medida que la hembra libera los huevos, el macho va fecundándolos.
    50 pts Votar:
  8. 8. Timidez, Cebú (Filipinas)
    Timidez, Cebú (Filipinas)
    Una pequeña lija se camufla en el coral.
    50 pts Votar:
  9. 9. Papá y los huevos, Capo Noli, Mar de Liguria (Italia)
    Papá y los huevos, Capo Noli, Mar de Liguria (Italia)
    Apareamiento completo entre un macho y una hembra. Fue como si bailaran, muy emocionante. Cuando te das cuenta de que parte de los huevos queda fuera del vientre del macho, la situación es muy inusual y única. Esta fotografía se hizo cuando el macho estaba intentando recuperar los huevos.
    50 pts Votar:
  10. 10. Día soleado, Menorca, Islas Baleares (España)
    Día soleado, Menorca, Islas Baleares (España)
    Esta fotografía se tomó en la costa norte de la isla de Menorca en un lugar llamado Punta den SIulet. En ella se muestra a una Felimare picta.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida