Lista Oficial

10 apps imprescindibles para cocinar

09 de Junio de 2016 - 08:59 | Valoración: 610 puntos | Visitas: 1553
10 apps imprescindibles para cocinar
Desde que se instalaron los móviles ne nuestra vida diaria, compartimos miles de aplicaciones con familia y amigos que nos sirven para multitud de cosas. Entre ellas están las aplicaciones para cocinar, la cocina está en auge y los cocinillas pueden experimentar con este amplio mundo de recetas y experiencias culinarias compartidas. Por eso queremos echarte una mano y mostrarte algunas de las apps más recomendables para amantes y también par novatos de la cocina. ¡Vota la mejor!
  1. 1. Recetario
    Recetario
    Esta app funciona como una comunidad. Más de 50.000 usuarios registrados que cada día comparten sus recetas con el resto. Podemos elegir el tipo de cocina que queremos: tradicional, microondas, olla exprés, Thermomix… Tras esto podemos elegir qué queremos cocinar: carne o pesado, arroces, ensaladas o postres. También se pueden buscar recetas por nombre o ingrediente. Permite añadir nuevas recetas o tus creaciones culinarias con fotografías.
    100 pts Votar:
  2. 2. ¿Qué cocino hoy?
    ¿Qué cocino hoy?
    Bastante sencilla para usar, te permite realizar búsquedas por ingrediente o nombre de la receta. Reúne las mejores recetas de las mejores web de gastronomía. Explica muy bien y de manera muy sencilla las recetas. Por un lado, tenemos una lista con todas las recetas ordenadas de forma alfabética. Y por otro, en la parte derecha tenemos recetas sugeridas.
    100 pts Votar:
  3. 3. Cocina con poco
    Cocina con poco
    Recetas económicas y de rápida ejecución. Lo mejor de esta aplicación es, por un lado, que ofrece un apartado especial para celiacos, y que cada semana da a conocer los mejores vinos y licores, e, incluso, explica cómo elaborarlos.
    60 pts Votar:
  4. 4. Cookpad - Todas Mis Recetas
    Cookpad - Todas Mis Recetas
    Con una comunidad de usuarios muy amplia, se pueden compartir recetas para todos y se pueden descargar recetas de otros usuarios. Muy fácil de usar, muy intuitiva y tiene un buen rendimiento. Para comenzar a usarla solo tenemos que escribir en el cajón de búsqueda aquello que queremos cocinar. Podemos escribir comentarios en la receta para interactuar con su autor y seguir a aquellos que más nos gusten para ver sus nuevas recetas.
    50 pts Votar:
  5. 5. CanalCocina
    CanalCocina
    La aplicación trae una pantalla de inicio donde podremos configurar los filtros de elección de recetas. Así encontraremos más rápido el plato a preparar en función de los ingredientes o el tiempo. La ficha de la receta queda dividida en pestañas, así como los ingredientes y la preparación. Encontraremos vídeos explicativos de cada receta. La aplicación es gratuita y la base de datos de recetas muy extensa.
    50 pts Votar:
  6. 6. Recetas CookBook
    Recetas CookBook
    Indispensables para aprender a cocinar. Tenemos gran variedad de recetas que podemos añadir a favoritas, desde las más simples hasta otras más avanzadas. No podemos compartir nuestras recetas, pero podemos crear una lista de la compra e ir añadiendo diversos ingredientes a dichalista.
    50 pts Votar:
  7. 7. Yummly
    Yummly
    Recetas muy vistosas, además, más allá de las recetas, te informa de las calorías y la posibilidad de calcular los ingredientes teniendo en cuenta el número de invitados. Incluye otros añadidos como la lista de la compra y la posibilidad de enviar las recetas para que nuestros familiares y amigos puedan cocinarlas también.
    50 pts Votar:
  8. 8. Recetas para alérgicos
    Recetas para alérgicos
    Gluten, frutos secos, pescados… La página web buenoysin especializada en recetas para intolerantes a la lactosa, y cualquier otro tipo de alergia, ha desarrollado su propia aplicación para que puedas disfrutar de sus recetas desde tu smartphone. Las recetas se clasifican por alergias o intolerancias, por ejemplo, recetas sin huevo, recetas sin pescado, etc. Permite guardar las recetas para que puedas consultarlas sin conexión a internet.
    50 pts Votar:
  9. 9. Elle Gourmet
    Elle Gourmet
    Esta aplicación proviene de la revista del mismo nombre. Platos de alta cocina, pero bastante sencillos, con más de 6.000 recetas. Trae un buscador interno, con lo que podrás encontrar recetas por ingrediente, por tipo de plato o por tipo de cocina. Incluye el buscados SOS, a través de la cual solo dices qué tienes en tu nevera y la aplicación te sugerirá qué puedes cocinar. En favoritos podrás tener tus platos preferidos, así como recetas organizadas por tipos de plato y enviar las recetas que más te gustan a tus contactos.
    50 pts Votar:
  10. 10. Postres
    Postres
    Esta es la mejor forma de acabar un menú completo. La aplicación te ofrece miles de sugerencias para acabar de forma dulce esa comida o cena perfecta que habías preparado. Organiza las recetas por orden alfabético, pero te da la opción de crear una lista con tus postres favoritos, de tal manera que no tendrás que buscarlos de nuevo cada vez que quieras cocinarlos. Cada receta incluye una fotografía, así como los ingredientes necesarios y una explicación de la elaboración. A su vez, podrás compartir las recetas con tus contactos. La aplicación es gratuita para Android.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios