Lista Oficial

10 datos curiosos sobre el chicle

25 de Octubre de 2016 - 18:53 | Valoración: 4810 puntos | Visitas: 2987
10 datos curiosos sobre el chicle
La goma de mascar lleva más tiempo del que crees en nuestras vidas. Comprueba ésta y otras curiosidades en una lista que hará que trates de explotar globos con más energía para lograr tener un Record Guinness ¡Vota!
  1. 1. Tragar chicle: Leyenda urbana
    Tragar chicle: Leyenda urbana
    Habitualmente, si te tragas un chicle seguirá el proceso normal de cualquier alimento hasta ser expulsado por tu cuerpo. Sin embargo, si se tragan gomas de mascar por norma, es probable que haya una obstrucción intestinal, especialmente si quien lo hace es un niño. De hecho, según un estudio publicado en 1998 en la revista Pediatrics, abordan el caso de tres niños que sufrieron dichas obstrucciones.
    590 pts Votar:
  2. 2. Sabores raros
    Sabores raros
    Algunos de los sabores más exóticos de chicle que existen son: tocino, pepinillo, carne asada y hasta Foie Gras.
    530 pts Votar:
  3. 3. Beneficios
    Beneficios
    Los chicles no solo provocan caries, también tienen efectos beneficiosos ya que además de reducir el estrés a aglunos niños con problemas de desarrollo maxilar los beneficia para poder vocalizar, hablar y respirar.
    530 pts Votar:
  4. 4. Grandes cantidades
    Grandes cantidades
    En España se consume medio kilo de chicle por persona al año. Además, se ha calculado que por la tarde se consume un 70% más de chicle que durante la mañana o la noche.
    520 pts Votar:
  5. 5. El globo más grande
    Chad Fell tiene el récord Guinness por inflar la bomba de chicle más grande del mundo, llegó a alcanzar los 50 cm de distancia de la boca.
    480 pts Votar:
  6. 6. Orígenes del chicle
    Orígenes del chicle
    Aunque el 28 de diciembre de 1869 William Semple patentó el chicle, en la antigua Grecia ya era consumido a partir de la resina de entina. Sin embargo, no fueron los primeros, en Monte Verde (Chile), se encontraron yacimientos arqueológicos con una especie de chicle formado por Boldo y distintas especies de algas que datan más de 14.000 años.
    460 pts Votar:
  7. 7. En la guerra
    En la guerra
    En la Segunda Guerra Mundial, los soldados del ejército de Estados Unidos fueron dotados de un paquete de chicles para reducir el estrés. Esta medida popularizó hasta límites insospechados la goma de mascar.
    460 pts Votar:
  8. 8. Código de barras
    Código de barras
    El primer código de barras escaneado en la historia pertenecía a un paquete de goma de mascar de un supermercado de Ohio en 1974.
    430 pts Votar:
  9. 9. Higuera Street
    Higuera Street
    En California hay un callejon llamado Higuera Street, donde se pegan chicles desde la década de los 60 y es parada obligada para cientos de turistas.
    420 pts Votar:
  10. 10. Los máximos consumidores
    Los máximos consumidores
    Los países más consumidores de chicle son: Estados Unidos, México, Argentina, Reino Unido y Japón
    390 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios