10 museos gastronómicos

18 de Mayo de 2017 - 09:09 | Valoración: 1160 puntos | Visitas: 870
10 museos gastronómicos
¿Una de tus pasiones es la gastronomía? Te presentamos algunos museos muy curiosos dedicados a la gastronomía o a ciertos alimentos representativos de algunos lugares. Hoy es el Día Internacional de los Museos y te invitamos a hacer un tour turístico diferente si te encuentras en algunas de estas ciudades. ¿Qué te parece la idea? ¿Qué museo te apetece visitar?
  1. 1. Museo del Chocolate (Colonia, Alemania)
    Museo del Chocolate (Colonia, Alemania)
    Su fundador, Hans Imhoff, decidió dar forma a su pasión en 1993 construyendo este museo que alberga piezas precolombinas y de la implantación del chocolate en la Europa de los siglos XVII y XVIII. Además hay un espacio dedicado al diseño y packaging del chocolate: anuncios, postres, cajas, y chocolaterías de los más vintage.
    150 pts Votar:
  2. 2. Museo de la Patata frita (Brujas)
    Museo de la Patata frita (Brujas)
    Los mejillones con patatas fritas es el plato belga más internacional y cómo no tienen su museo dedicado a las patatas fritas. Ubicado en un antiguo palacio del siglo XIV, este original museo permite conocer el origen de las papas, más de 400 objetos antiguos usados para su manipulación y, naturalmente, al finalizar el recorrido, podemos saborear las típicas frites belgas.
    140 pts Votar:
  3. 3. Museo del Chocolate (Barcelona)
    Museo del Chocolate (Barcelona)
    Situado muy cerca del Parc de la Ciutadella, el museo no sólo ofrece salas con exposiciones si no que organiza talleres variados a lo largo de todo el año para que niños y mayores puedan experimentar elaborando sus propias creaciones con cacao o degustando combinaciones de chocolate con otros productos.
    130 pts Votar:
  4. 4. Alimentarium, Vevey (Suiza)
    Alimentarium, Vevey (Suiza)
    Es el primer museo del mundo dedicado íntegramente a la alimentación. El museo cuenta además con un huerto jardín con fines pedagógicos. Explora los aspectos de la alimentación humana desde un punto de vista histórico, científico, cultural y artístico.
    130 pts Votar:
  5. 5. Museo del Pan (Mayorga de Campos, Valladolid)
    Museo del Pan (Mayorga de Campos, Valladolid)
    En la localidad vallisoletana de Mayorga de Campos se sitúa un espacio dedicado a explicar a sus visitantes todo lo relacionado con uno de los productos alimentarios más antiguos de nuestra cultura. En sus salas se repasa el proceso de elaboración, la variedades que se pueden encontrar en diferentes partes del mundo o su evolución a lo largo de la historia. Además, los visitantes pueden probar cuál de las diferentes formas de este alimento les gusta más gracias a las degustaciones organizadas por el museo.
    110 pts Votar:
  6. 6. Museo del Helado (Nueva York)
    Museo del Helado (Nueva York)
    La idea fue del diseñador Irwin Adam y un grupo de artistas y diseñadores obsesionados con el helado. Este museo, situado muy cerca del Whitney Museum, es casi más un parque temático para los que se pirran por un helado: piscina llena de toppings, sandwiches de helado, sabores futuristas, globos comestibles y una sala de chocolate.
    110 pts Votar:
  7. 7. Museo de la comida quemada (Nueva York)
    Museo de la comida quemada (Nueva York)
    ¿A quién no se le ha quemado alguna vez la comida? Pues en Nueva York decidieron abrir un museo muy curioso dedicado a ello.
    110 pts Votar:
  8. 8. Museum of Food and Drink - Mofad (Nueva York)
    Museum of Food and Drink - Mofad (Nueva York)
    El MOFAD está ubicado en Brooklyn, “Nuestra meta es mostrar cuán interesante es aprender sobre la cultura, historia, ciencia, producción, comercio de la comida y las bebidas”
    100 pts Votar:
  9. 9. Museo Nacional de la Mostaza (Middleton, EE.UU.)
    Museo Nacional de la Mostaza (Middleton, EE.UU.)
    Cuenta con más de 5.676 mostazas de los 50 estados de EEUU y de más de 70 países.
    90 pts Votar:
  10. 10. Museo de la Banana (Washington)
    Museo de la Banana (Washington)
    Es uno de los museos más curiosos que hay con miles de piezas singulares y estrambóticas. Tienen documentales, fotografías y textos sobre la historia de la banana y su introducción en Estados Unidos.
    90 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios