Lista Oficial

10 curiosidades sobre el chocolate

07 de Julio de 2017 - 10:10 | Valoración: 3210 puntos | Visitas: 1597
10 curiosidades sobre el chocolate
Hasta 2010 la Academia Francesa del Chocolate celebraba el 13 de septiembre como el Día Internacional del Chocolate. Sin embargo, desde entonces, y tras un acuerdo con la Organización Internacional de los Productores de Cacao la celebración se lleva a cabo el 7 de julio, misma fecha que para el Día Mundial del Cacao.
  1. 1. Monasterio de Piedra
    Monasterio de Piedra
    En Nuévalos (Zaragoza) se encuentra el Monasterio de Piedra, un sitio espectacular próximo a una cascada impresionante y que tiene el honor de ser el lugar donde apareció documentada la elaboración del chocolate en 1534. En su interior alberga un hotel-spa y un museo del chocolate.
    380 pts Votar:
  2. 2. Napoleón y Moctezuma II
    Napoleón y Moctezuma II
    Napoleón tomaba chocolate durante sus campañas militares para tener más energía. A su vez, el emperador azteca Moctezuma II, creía que el chocolate actuaba como Viagra y tomaba 50 tazas al día antes de elegir entre sus 700 esposas y amantes.
    380 pts Votar:
  3. 3. Cristóbal Colón
    Cristóbal Colón
    Fue el primer europeo que probó el chocolate amargo elaborado por los mayas.
    360 pts Votar:
  4. 4. El chocolate salvó a Hershey de morir en el Titanic
    El chocolate salvó a Hershey de morir en el Titanic
    Hershey era el dueño de una las compañías chocolateras más importantes de la época. La mañana que zarpaba el Titanic, Hershey se retrasó para asistir a una reunión de última hora en su fábrica y acabó perdiendo el barco.
    350 pts Votar:
  5. 5. Ruth Wakefield
    Ruth Wakefield
    Ruth Wakefield es conocida por una idea revolucionaria: crear las galletas con chispitas de chocolate. Sin embargo, sus grandes ideas no acaban ahí. Vendió la patente a Nestle Toll House a cambió de estar surtida de Chocolate toda la vida.
    310 pts Votar:
  6. 6. Cacao
    Cacao
    Para realizar 453 gramos de chocolate, se necesitan 400 semillas del árbol.
    300 pts Votar:
  7. 7. M&M y la guerra
    M&M y la guerra
    Los M&M se crearon en 1941 para que los soldados que se encontraban en el frente pusiesen disfrutar del chocolate sin que se derritiese.
    300 pts Votar:
  8. 8. Hitchcock
    Hitchcock
    La famosa escena de la bañera de Psicosis fue muy dulce. El chocolate de marca Bosco fue el elegido para recrear la sangre.
    300 pts Votar:
  9. 9. El chocolate blanco no existe
    El chocolate blanco no existe
    El chocolate blanco está compuesto por leche condensada, azúcar e incluye manteca de cacao, pero que en realidad no tiene pasta de cacao.
    270 pts Votar:
  10. 10. Chocolate - Mayonesa
    Seguro que no recuerdas que hay un grupo uruguayo llamado Chocolate. eso sí, probablemente no dejes de tararear su gran éxito "Mayonesa" el resto del día.
    260 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios