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10 consejos para no engordar en Navidad

18 de Diciembre de 2017 - 08:48 | Valoración: 580 puntos | Visitas: 401
10 consejos para no engordar en Navidad
Ya están aquí. Las Navidades son sinónimo de encuentros, regalos, comida... y más comidas. De hecho, se calcula que engordamos entre dos y cinco kilos. Tranquilos: es posible evitarlo. Te ofrecemos 10 consejos para no engordar estas Navidades.
  1. 1. Cinco comidas... pero sin picoteo
    Cinco comidas... pero sin picoteo
    Es importante hacerlo todo el año y en Navidades debemos intentar continuar realizando cinco comidas al día. Con ello evitamos llegar con un hambre voraz a la comida del mediodía o la cena y devorar sin control. Eso sí, en tentempié de media-mañana y la merienda mucho mejor si es fruta. Nada de picoteo ni dulces.
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  2. 2. No todas las Navidades son días de fiesta
    No todas las Navidades son días de fiesta
    Cierto que las Navidades duran dos semanas pero los días reales de fiesta son seis, así que no es necesario comer a lo grande todos los días ni hacer menús especiales. Si sobra mucho de los "días D" mejor congelar e ir abriendo los dulces poco a poco para no tentar con el turrón todos los días.
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  3. 3. Cuidado con el azúcar y el alcohol
    Cuidado con el azúcar y el alcohol
    El azúcar y el alcohol no faltan en las comidas navideñas. Es imposible resistirse pero hay formas de no excederse. ¿Cómo? Evitando los refrescos y bebidas azucaradas, optar por una sola variedad de alcohol y decantarse por turrones bajos en azúcar.
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  4. 4. Haz ejercicio... aunque sea sólo caminar
    Haz ejercicio... aunque sea sólo caminar
    Si realizas deporte con regularidad procura seguir haciéndolo durante las fiestas para que tu cuerpo no note el cambio. Si no lo haces ¡es el momento de empezar! Un simple paseo de media hora para ver el alumbrado navideño ya será beneficioso para tu cuerpo.
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  5. 5. Cenas ligeras
    Cenas ligeras
    Hay que compensar. Las ensaladas (de frutas o verduras), la piña o el mango deben ser tu primera opción en las cenas de los próximos días.
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  6. 6. Sin agobios
    Sin agobios
    El estrés y la ansiedad son malas aliadas para tu cuerpo tanto desde un punto de vista emocional como físico ya que con ellos se suele comer de forma desproporcionada. ¡Respira y relájate! Si no te ha dado tiempo a comprar todos los regalos ya lo harás más adelante y los traerán los Reyes. Si temes a la cena con el cuñado piensa que sólo serán unas horas.
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  7. 7. Menús saludables
    Menús saludables
    Si te va a tocar encargarte de alguna comida o cena (o ambas) en tu casa apuesta por un menú saludable. Sabemos que a tus invitados les gustará un buen marisco, carne y tarta de chocolate pero ¿por qué no una ensalada, unos quesos o un consomé de primero y una piña natural de postre? Evita los platos precocinados y recuerda que aunque sea Navidad no es necesario tener cinco platos diferentes más los postres.
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  8. 8. Hay vida más allá de la comida
    Hay vida más allá de la comida
    Las Navidades son la excusa perfecta para comer y cenar con familiares y amigos; a algunos de ellos sólo los podemos ver en esas fechas. Por eso, ¿qué es más importante: la compañía o la comida? ¡La respuesta está clara!
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  9. 9. ¡Agua!
    ¡Agua!
    No te olvides de beber agua entre comidas ya que ayudará a eliminar toxinas y acumular menos grasas.
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  10. 10. Evitar las salsas... y complementos
    Evitar las salsas... y complementos
    Muchas veces engordamos en Navidad no por las comidas en sí sino por todo lo que las acompañan: vino, champán, pan, salsas... Es más aconsejable condimentar los platos con hierbas y especias que optar por echarles salsas ricas en grasas y azúcares.
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