Lista Recomendada

8 curiosidades sobre las croquetas

15 de Enero de 2018 - 19:41 | Valoración: 1240 puntos | Visitas: 4220
8 curiosidades sobre las croquetas
El 16 de enero es el Día Internacional de la croqueta. Este plato de cocina con numerosas variedades, presentaciones (frías, calientes, como entrante, plato principal...) son una de esas recetas que semejan sencillas pero, en realidad, dar con su punto exacto es todo un arte.
  1. 1. Récord mundial de un vasco
    Récord mundial de un vasco
    El récord mundial de comer croquetas lo tiene un vasco, Patxi Bollos, que supuestamente se zampó 236 croquetas. Sucedió en 1936 y, desde entonces, nadie ha logrado superarlo.
    250 pts Votar:
  2. 2. Con masa de patata
    Con masa de patata
    A diferencia de las españolas, cuya base es la bechamel, en otros países las croquetas se hacen con masa de patata.
    200 pts Votar:
  3. 3. Si tuviesen hueso...
    Si tuviesen hueso...
    "Las croquetas deberían tener hueso para que pudiéramos llevar la cuenta de las que comemos". Esta gran frase pertenece a Ramón Gómez de la Serna, una gran apasionado de las croquetas.
    190 pts Votar:
  4. 4. Referencias de Emilia Pardo Bazán
    Referencias de Emilia Pardo Bazán
    La escritora gallega Emilia Pardo Bazán tiene varias referencias a las croquetas en sus obras, como en "La cocina española antigua" o "La cocina española moderna".
    160 pts Votar:
  5. 5. El nombre
    El nombre
    El nombre proviene de la palabra francesa "croquer", que significa crujir. Así que una de las claves de este plato es que estén bien crujientes.
    130 pts Votar:
  6. 6. Origen
    Origen
    No son de origen español, sino francés. Se desconoce con exactitud su nacimiento ya que algunos estudiosos defienden que los romanos ya comían algo similar. La primera receta data de 1691, año en el que se publicó el recetario "Le cuisinier roial et bourgeois (el cocinero cortesano y burgués) de François Massialot, un cocinero famoso de la época que, entre otro, cocinaba para el duque de Orleans. Más tarde, Antonin Carême, conocido como el "rey de los chefs y el chef de los reyes", las introdujo en las cocinas nobles a mediados del siglo XVIII.
    110 pts Votar:
  7. 7. Con arroz: las primeras españolas
    Con arroz: las primeras españolas
    La primera receta española de croquetas se parecía muy poco a las actuales; eran de arroz y presentadas como un postre. Se incluyeron en un libro de cocina de 1830 con el título de "Manual de la criada económica y de las madres de familias que desean enseñar a sus hijas". Se popularizaron entre los españoles a finales del siglo XIX.
    110 pts Votar:
  8. 8. Del jamón clásico al gin tonic
    Del jamón clásico al gin tonic
    La croqueta es uno de los platos de cocina que más variaciones experimenta. Frente a las clásicas de jamón o pollo hay quien se ha atrevido a hacerlas de queso de cabra con pipas, de chipirones, de chocolate... y ¡hasta de gin tonic!
    90 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida