Los cocineros españoles más influyentes

18 de Marzo de 2013 - 12:33 | Valoración: 26300 puntos | Visitas: 19804
Los cocineros españoles más influyentes
La gastronomía en España se escribe con nombre propio. De este listado de 10 grandes cocineros, ¿a quién consideras el más influyente y representativo? ¿Faltan nombres? ¡Añade y vota!
  1. 1. Ferrán Adriá
    Ferrán Adriá
    La revista norteamericana Time incluyó a Adrià en la lista de los 10 personajes más innovadores del mundo en el año 2004. Adrià es chef y copropietario del, hasta 2011, restaurante El Bulli.
    5320 pts Votar:
  2. 2. Joan Roca
    Joan Roca
    Su restaurante Celler de Can de Rorca cuenta con tres estrellas Michelín y ocupa la segunda posición en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, detrás de René Redzepi.
    4730 pts Votar:
  3. 3. Carme Ruscalleda
    Carme Ruscalleda
    Es la única mujer del mundo que posee cinco estrellas de la Guía Michelín, tres por su restaurante en Sant Pol de Mar, cerca de Barcelona, y dos por su restaurante en Tokio, Japón.
    4390 pts Votar:
  4. 4. Juan Mari Arzak
    Juan Mari Arzak
    Es uno de los cocineros españoles con más reconocimientos y premios. El último, en 2010, Premio Nacional de Gastronomía tradicional Lola Torres.
    2370 pts Votar:
  5. 5. Martín Berasategui
    Martín Berasategui
    Su restaurante más conocido está en Lasarte y dispone de una calificación de 3 estrellas en la prestigiosa Guía Michelín, siendo considerado uno de los más conocidos representantes de la nueva cocina vasca. También dispone de otros restaurantes como el del Kursaal en San Sebastián con una estrella Michelín o el del museo Guggenheim Bilbao.
    1930 pts Votar:
  6. 6. Eneko Atxa
    Eneko Atxa
    El responsable del restaurante Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya), Eneko Atxa, ha sido uno de los últimos concineros en ser condecorado con tres estrellas Michelín.
    1630 pts Votar:
  7. 7. Andoni Luis Aduriz
    Andoni Luis Aduriz
    La lista Restaurant de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo le otorga la tercera posición a Aduriz.
    1510 pts Votar:
  8. 8. Pedro Subijana
    Pedro Subijana
    Su trayectoria incluye numerosos premios: desde 1979, cuando recibió el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Cocinero, hasta 2007, año en el que consiguió su tercera estrella Michelín.
    1430 pts Votar:
  9. 9. Quique Dacosta
    Quique Dacosta
    Tres estrellas Michelin acreditan el trabajo de este chef. Pero no solo eso, múltiples premios avalan su trayectoria. Por ejemplo, en 2009 recibió el Homenaje en Milán, en el Congreso “Identita Glolose” a su labor de divulgación de la cocina Italiana, la labor en el estudio y divulgación del Arroz, con su libro “Arroces contemporáneos”, publicado en noviembre del 2005.
    1110 pts Votar:
  10. 10. José Andrés
    José Andrés
    En 2012, José Andrés, el cocinero español más popular en Estados Unidos, fue incluido en la lista de los 100 personajes más influyentes del mundo de la revista Time, y en la que también figura otro renombrado chef, el danés René Redzepi.
    1070 pts Votar:
  11. 11. Francis Paniego
    Francis Paniego
    En 2012, el chef riojano de El Portal del Echaurren ha recibido el Premio al mejor jefe de cocina, imponiéndose a los otros nominados: Jordi Cruz y Ángel León
    810 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios