5 tascas con encanto

21 de Mayo de 2010 - 20:18 | Valoración: 2500 puntos | Visitas: 8968
5 tascas con encanto
Los que vivimos en Madrid y los que no también, sabemos que la capital es un lugar rico en gastronomía. Cuenta con numerosos establecimientos dedicados a la restauración. Sólo hace falta ver cualquier guía al efecto, para descubrir miles de bares y restaurantes. Algunos con fama internacional. Otros, menos pretenciosos pero no por ello peores, se conforman con el interés local. El "boca a boca" es su mejor publicidad. Quiero destacar hoy, cinco tascas a la vieja usanza, dónde el comer se convierte también en un verdadero placer. Y el bolsillo no se resiente en.... exceso. El servicio de todos ellos es más que aceptable y la calidad de sus platos roza con la delicia. http://adanesmit.blogspot.com/2010/05/5-tascas-encantadoras.html
  1. 1. La Gloria
    En La Gloria, Calle Ramos Carrión 5 (tef. 91 415 08 81 begin_of_the_skype_highlighting              91 415 08 81      end_of_the_skype_highlighting), junto a Lopez de Hoyos, podemos degustar unos fabulosos platos. Cocina casera, ciento por ciento. El pote gallego, en un punto inmejorable o los callos a la madrileña o el guiso de costillas con patatas o unas simples judías. Sin olvidar las berenjenas rebozadas, la ensaladilla o el pincho de huevo. Siempre platos del día, que podemos rematar con unos salmonetes, boquerones, merluza o una carne fresca, tierna y sabrosa. De los postres destacaría, el surtido de fruta -naranja, kiwi, piña, melón- toda pelada, cortada y dispuesta en el plato, lista para comer. Conviene reservar, hay pocas mesas.
    840 pts Votar:
  2. 2. La Castañal
    De una tasca familiar a otra. La Castañal, en la calle Berruguete 78, junto a Bravo Murillo (tef. 913 115 202 begin_of_the_skype_highlighting              913 115 202      end_of_the_skype_highlighting). Cocina gallega, con marisco fresco y precios muy asequibles. Cuenta con pocas mesas, casi siempre ocupadas, por lo que hay que reservar si no quiere uno quedarse sin conocerlo. Junto con la centolla de la ría, el bogavante, los percebes, también se puede degustar una estupenda empanada - varios sabores-, una exquisita merluza rebozada, una fantástica carne roja, pimientos de padrón...y un delicioso postre de queso gallego y membrillo o una excelente filloa, entre otros platos. Seguimos con un factor común a todos ellos, la gestión familiar.
    560 pts Votar:
  3. 3. Restaurante Samm
    En primer lugar, como soy paellero, destacaré el restaurante Samm, en la calle Carlos Caamaño 3 (tef. 91 345 30 74). Sus arroces son una maravilla. Cocinados con el sabor y el saber de una familia valenciana, afincada en Madrid hace muchos años. Dificil decantarse por un arroz u otro, todos son exquisitos. Senyoret, una estupenda paella dónde el arroz es la estrella, con ese socarret inigualable. Apenas tres granos forman la capa de arroz, con lo que se consigue una coción perfecta y homogénea. Se puede acompañar el arroz con una maravillosa ensaladilla, calamares a la plancha y/o unas gambas rojas del Mediterráneo -Denia, Palamós-. Otro arroz estrella, es el arroz de la abuela. Un arroz con garbanzos, chorizo, carne, morcilla, terminado en el horno para gratinar su superficie. Más que exquisito, pero se recomienda tener libre la tarde para una buena digestión. Imprescindible reservar.
    400 pts Votar:
  4. 4. Bodegas Rosell
    Otro lugar destacable es Bodegas Rosell (tef. 914 678 458), en la calle General Lacy 14, junto a la glorieta de Atocha. Aquí lo primero es tomar un aperitivo, donde destacaría el vermut de barril, con unas impresionantes tapas. Para comer, la variedad es muy amplia. Todos los platos, ya sean de carne o pescado, te impregnan de una frescura rebosante. Por resaltar algo, me inclinaría por el bacalao rosell, los callos, las croquetas, las chuletillas de cordero o el solomillo de ternera. Además, este lugar cuenta con muy buena cultura sobre el vino y tiene una muy aceptable bodega.
    360 pts Votar:
  5. 5. Casa Perico
    Ya por último, otra tasca recientemente visitada es Casa Perico, en la popular y antes "prohibida" calle de la Ballesta, hoy transformada en zona comercial y de ocio. Es un lugar entrañable, con un toque añejo. El servicio es muy afectuoso y a uno le parece que está comiendo en casa de los abuelos. Su especialidad son los guisos del día. Judiones, lentejas, callos,..todos ellos impresionantes. La carne o el pescado, muy frescos, pueden ser el remate perfecto a una buena y suculenta comida. ¡Que lo disfruten!. Calle de la Ballesta, 18 (tef. 91 532 81 76).
    340 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios