Lista Oficial

10 libros de literatura gastronómica

05 de Junio de 2014 - 10:10 | Valoración: 2800 puntos | Visitas: 8454
10 libros de literatura gastronómica
Aunque no existe como género literario, la literatura gastronómica, aquella en la que la cocina, los restaurantes o los chefs centran el nudo argumental, busca hacerse un hueco aprovechando el éxito de la gastronomía en los medios de comunicación.
  1. 1. El último banquete
    El último banquete
    De Jonathan Grimwood. Jean–Marie Charles d’Aumout es ­muchas cosas. Huérfano, soldado, diplomático, ­espía, amante. Y chef. El último banquete cuenta su historia, que es la historia de su búsqueda, para conocer el mundo a través de sus innumerables y sorprendentes sabores.
    510 pts Votar:
  2. 2. La cocinera
    La cocinera
    De Coia Valls. Barcelona, 1771. La joven Constança Clavé, de dieciséis años, deja la lejana ciudad de Lima, para iniciar un largo periplo hasta Barcelona y reunirse con sus abuelos. Lleva paisajes, gustos y texturas grabados en la memoria, y viaja con su única herencia: el cuaderno de recetas de quien fue su primer maestro en la corte peruana, el chef Antoine Champel.
    340 pts Votar:
  3. 3. Tardes de chocolate en el Ritz
    Tardes de chocolate en el Ritz
    De Reyes Calderón. La noche en que se conocieron en la recepción de una embajada, nada hacía presagiar que Marta y Reyes acabarían siendo amigas. Marta era excéntrica, adicta al lujo y hablaba de sexo sin tapujos. Reyes, por el contrario, no concebía la vida sin trabajo y prudencia, y consideraba que el amor debía tomarse muy seriamente.
    340 pts Votar:
  4. 4. La cocinera de Himmler
    La cocinera de Himmler
    Una cocinera superviviente al genocidio armenio, capaz de guisar para Himmler y de enfrentarse cara a cara con la Revolución cultural de Mao. Una auténtica heroína a la que su mismo autor, el prestigioso francés Franz-Olivier Giesbert, admira y a cuyo servicio y el de su historia se ha puesto en cuerpo y alma.
    330 pts Votar:
  5. 5. Sobrebeber
    Sobrebeber
    La obra cumbre del pensamiento etílico, la destilación pitagórica de una esponja numantina, el arte de beber escrito en cuerpo y alma. La soberbia ironía de Amis Kingsley hace de estas páginas una lectura irresistible e inmensamente festiva
    300 pts Votar:
  6. 6. El amor es un bocado de nata
    El amor es un bocado de nata
    De Elisabetta Flumeri y Gabriella Giacometti, un encantador restaurante en la campiña toscana. Una mujer con pasión por la cocina. El menú perfecto para enamorarse.
    280 pts Votar:
  7. 7. Cocinar
    Cocinar
    Este libro de Michael Pollan es un alegato a favor de las virtudes y los valores de cocinar, una actividad esencial que se remonta a los orígenes de nuestras culturas, nos define como seres humanos, configura la vida familiar y produce placer. Pollan nos explica los fundamentos de la cocina a partir de los principios más básicos y de los distintos tipos de transformación de la comida a través de los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire.
    240 pts Votar:
  8. 8. El restaurante del amor recuperado
    El restaurante del amor recuperado
    De Ito Ogawa. Ringo, una joven japonesa apasionada de la cocina, lleva años ahorrando para abrir un restaurante con su novio, un maître indio. Un día al regresar del trabajo descubre que su piso está completamente vacío. Han desaparecido los muebles, el televisor, los electrodomésticos y, lo más valioso para ella, sus utensilios de cocina. Tampoco está su novio, que se ha llevado todos sus ahorros.
    160 pts Votar:
  9. 9. La cocina de la Moncloa
    La cocina de la Moncloa
    Una recopilación de anécdotas y curiosidades sobre la vida cotidiana en La Moncloa de la mano de Julio González de Buitrago, jefe de cocina del palacio durante más de treinta años, que nos desvela, además, las recetas de algunos de sus platos más celebrados.
    160 pts Votar:
  10. 10. La cocina cristiana de España de la A a la Z
    La cocina cristiana de España de la A a la Z
    Francisco Abad Alegría, hace un recorrido por las fórmulas de cocina que han nacido al abrigo de los tiempos litúrgicos, las fiestas religiosas y los usos eclesiásticos y conventuales de España y que forman parte inseparable de nuestra riquísima cultura gastronómica.
    140 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 2 comentarios

Default_avatar
donde puedo conseguir estos 10 libros de literatura cristina para ser traídos a la empresa a domicilio
Publicado por graciliano torres pardo el 08 de Ago 19:58
Default_avatar
Donde conseguir estos libros y su costo de todos
Publicado por graciliano torres p el 02 de Feb 05:03


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida