Lista Oficial

15 frutas raras y comestibles

19 de Enero de 2015 - 10:27 | Valoración: 9350 puntos | Visitas: 14773
15 frutas raras y comestibles
¿Te gusta probar cosas nuevas? ¿Eres de los que les gusta descubrir nuevos sabores? A continuación tienes una muestra de frutas que disfrutarán los más aventureros, atrévete... ¡vota!
  1. 1. Chirimoya
    Chirimoya
    Fruta dulce, sabrosa y jugosa. Es fácil de comer, se parte en dos y se come con una cuchara. Se da en España, sur de África y América.
    1230 pts Votar:
  2. 2. Granada
    Granada
    Fruto cultivado en España y algunas zonas de Oriente Medio y Japón (donde se utiliza a menudo como bonsai). Presenta un color marrón o rojizo y suelen ser muy jugosas.
    1180 pts Votar:
  3. 3. Pitaya
    Pitaya
    También conocida como fruta del dragón, la pitaya, es dulce, de bajo aporte calórico y con gran cantidad de vitamina C. Es habitual encontrarla en Centroamérica.
    1000 pts Votar:
  4. 4. Rambután
    Rambután
    Hay dos variedades de Rambután una ácida y otra dulce. La semilla de la fruta no es comestible dada su toxicidad. Su producción se lleva a cabo en Sudamérica principalmente.
    740 pts Votar:
  5. 5. Carambola
    Carambola
    Fruta dulce y refrescante. Su aspecto es vistoso y procede de América. Debido a su alto contenido en fibra tiene propiedades laxantes.
    700 pts Votar:
  6. 6. Brócoli Romanesco
    Brócoli Romanesco
    Es un híbrido de brécol y coliflor. Es originario de Italia y las inflorescencias que forman su geometría fractal siguen la correlación de Fibonacci.
    650 pts Votar:
  7. 7. Mangostán
    Mangostán
    Es una de las frutas exóticas más cotizadas y apreciadas por su exquisito sabor. De sabor dulzón se encuentra en Asia, Sudamérica y en zonas de África.
    520 pts Votar:
  8. 8. Zapote negro
    Zapote negro
    Fruta parecida al tomate, de pulpa marrón, con aroma y textura parecida al pudin de chocolate.
    510 pts Votar:
  9. 9. Akebi
    Akebi
    Fruta oriunda del norte de Japón que solamente madura dos semanas al año. Es del tamaño de una patata y su tacto es blando.
    460 pts Votar:
  10. 10. Ackee
    Ackee
    Uno de los platos típicos de Jamaica es Ackee con pescado salado. Esta fruta solamente se puede comer una vez que abra y caiga del árbol dado que es muy venenosa. Es de masa blanda y una vez sofreída, su sabor, color y textura queda casi igual que a la de unos huevos revueltos.
    450 pts Votar:
  11. 11. Salak
    Salak
    Se cultiva principalmente en Malasia, Tailandia e Indonesia. Salak significa fruta de la serpiente, y se denomina así debido a que la piel de la fruta recuerda a la del animal.
    430 pts Votar:
  12. 12. Fruta The Hala
    Fruta The Hala
    Fuente de gran importancia de alimento en Micronesia. Se puede comer cruda o cocinada y su naturaleza fibrosa sirve como seda dental natural.
    430 pts Votar:
  13. 13. Cupuaçu
    Cupuaçu
    Pertenece a la familia del cacao y su semilla presenta gran cantidad de manteca. Es muy utilizada en cosméticos y en la fabricación de chocolates y helados.
    390 pts Votar:
  14. 14. Mano de Buda
    Mano de Buda
    Es un tipo de cidra segmentada de tal forma que parece tener dedos. La fruta tiene una piel gruesa y sólo una pequeña cantidad de pulpa ácida.
    330 pts Votar:
  15. 15. Camote morado
    Camote morado
    Tubérculo similar a las batatas. Su pulpa morada presenta gran cantidad de antioxidantes. Su origen es americano.
    330 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios