Lista Oficial

8 maneras de destapar una botella de vino sin sacacorchos

02 de Marzo de 2015 - 12:19 | Valoración: 860 puntos | Visitas: 2059
8 maneras de destapar una botella de vino sin sacacorchos
Cenita rica, los amigos en casa, vas a abrir una botella de vino y... ¿el sacachorchos? ¿No habías comprado uno? ¿dónde estaba guardado? No problem! Aquí van diez consejos para abrir el corcho de la botella sin echarle los dientes (que tampoco sirve para nada). ¿Has probado alguno de los trucos?
  1. 1. Alicate y tornillo
    Alicate y tornillo
    Seguro que tienes una caja de herramientas (que probablemente no utilices) y entre sus accesorios tornillos y alicantes. Clava el tornillo y dale vueltas hasta que quede solo un pequeño trocito a la vista y tira despacio con un alicate. El truco: ¡despacio!
    190 pts Votar:
  2. 2. Empuja el corcho
    Empuja el corcho
    No es nivel experto pero es lo más fácil. Con un marcador o un el mango de un cuchillo empuja el corcho. Pero procura hacerlo despacio o la mitad del vino te caerá por encima.
    150 pts Votar:
  3. 3. A cuchillo
    A cuchillo
    Preferiblemente de sierra. Clava el cuchillo ladeándolo poco a poco. Cuando esté 'enterrado' gíralo y tira. De nuevo, el truco: ¡despacio!
    140 pts Votar:
  4. 4. Clips
    Clips
    Si son de los grandotes mejor. Seguro que tienes por ahí unos cuantos que no usas desde los 90. Los deformas en forma de C y los pasas por el borde del corcho... luego los giras para que la punta de abajo se pueda clavar en el corcho. Con el alicate que también tienes, en la parte de arriba los giras para hacer de gancho. Y a tirar.
    140 pts Votar:
  5. 5. Con una percha
    Con una percha
    Perchas seguro que tienes, y de esas de alambre en las que como cuelgues más que una prenda se estiran hasta el suelo también. Dóblala en forma de anzuelo y clávala en el corcho. Cuando pase unos milímetros por debajo del corcho, gíralo y tira.
    80 pts Votar:
  6. 6. Martillo y clavos
    Martillo y clavos
    Clava cuatro clavos (tres más que Pablito) y luego saca clavos y corcho con la uña del martillo.
    80 pts Votar:
  7. 7. Guía de teléfonos
    Guía de teléfonos
    ¡Ajá! Valen para algo más que para calzar una mesa muy coja. Este truco es nivel 'McGuiver'. Remueve un poco el corcho en la botella sin llevar a bajarlo del todo. Golpea la base de la botella contra la pared protegida con la guía telefónica. En teoría la presión hará que el corcho salga lo suficiente para que puedas tirar de él con la mano. También vale un zapato.
    50 pts Votar:
  8. 8. Cordón
    Cordón
    El cordón del zapato vale bien. Sí amigo. Le haces un nudo en la punta y pasas el cordón con algo punzante por el corcho hasta traspasarlo. Luego solo tienes que tirar. Si el cordón se pasa de nuevo, haz un nudo más grande.
    30 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

11401_small
Algunas no los conocía, dejo votos en todas.
Publicado por lourtor el 08 de Jun 18:22


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida