Las 12 bodegas más espectaculares del mundo

27 de Mayo de 2015 - 09:53 | Valoración: 2050 puntos | Visitas: 2362
Las 12 bodegas más espectaculares del mundo
Las bodegas son una parte imprescindible en la elaboración del vino. Sin embargo no tiene por que ser únicamente funcionales, pueden ser vanguardistas, extravagantes... espectaculares
  1. 1. Castello Banfi
    Castello Banfi
    Al sur de la Toscana se encuentra Castello Banfi, lugar de enclave privilegiado y multidisciplinar: es hotel, museo enológico (con exposición de vidrio romano única en el mundo), restaurante y por encima de todo eso bodega.
    410 pts Votar:
  2. 2. Bodega Rocca di Frassinello
    Bodega Rocca di Frassinello
    Renzo Piano, ganador del "Pritzker Architecture Prize" es el responsable del diseño de esta bodega en la que destaca la sala en crianza en barrica con su forma rectagular y luz cenital aprovechada frecuentemente para conciertos de piano y otros eventos.
    290 pts Votar:
  3. 3. Bodegas Mumm
    Bodegas Mumm
    En las bodegas Mumm se almacenan 25 millones de botellas. a Maison GH Mumm dispone de casi la totalidad de los viñedos clasificados de alta calidad, repartidos en los territorios de ocho localidades y mimados por los diferentes miembros de la saga familiar.
    270 pts Votar:
  4. 4. Bodega Mileștii Mici
     Bodega Mileștii Mici
    La Bodega Mileștii Mici es la bodega más grande del mundo. Alberga más de 2 millones de botellas en sus 193 kilómetros de túnel subterráneo (se pueden recorrer en coche algunos tramos).
    250 pts Votar:
  5. 5. Fundación Juliusspital
    Fundación Juliusspital
    En Wurzburgo, capital de la Baja Franconia está este edificio barroco de grandes dimensiones que, además de los mejores vinos y barricas de Alemania, alberga una iglesia y una farmacia rococó en su interior.
    240 pts Votar:
  6. 6. Bodegas Darien
    Bodegas Darien
    Diseñada por el arquitecto Jesús Marino Pascual, las Bodegas Darien, obtuvieron el premio Best of International de turismo del vino en la categoría de arquitectura gracias al trabajo de Jesús Marino Pascual.
    140 pts Votar:
  7. 7. Bodegas de Marqués de Riscal
    Bodegas de Marqués de Riscal
    Frank Ghery diseñó esta bodega ubicada en Elciego (Álava). Es una oda al vanguardismo y al color: el rosa para representar el vino tinto; oro para representar la malla de las botellas de Riscal y plata para representar la cápsula de la botella
    130 pts Votar:
  8. 8. Bodegas Portia
    Bodegas Portia
    Sir Norman Foster diseñó la bodega con el fin de reducir la demanda de energía del edificio y el impacto en el paisaje.
    130 pts Votar:
  9. 9. Bodega Ysios
    Bodega Ysios
    Situada en una de las zonas más bellas de la Rioja Alavesa, la bodega Ysios fue diseñada por Santiago Calatrava concebida como la catedral del vino.
    90 pts Votar:
  10. 10. Bodega Vega Sicilia
    Bodega Vega Sicilia
    Con aspecto de mansión castellana, pero con estilo vanguardista, la bodega de Vega Sicilia está diseñada en forma de U para diferenciar fielmente las partes del procesado del vino.
    50 pts Votar:
  11. 11. Finca O. Fournier
    Finca O. Fournier
    En Argentina hay más que carne... también hay vino. Y muy bueno. Como el de la Finca O. Fournier que cuenta con 3.000 cubas y la última tecnología en el campo de la enología.
    50 pts Votar:
  12. 12. Bodegas Ontañón
    Bodegas Ontañón
    En las bodegas Ontañón las ventanas son vidrieras de colores, hay esculturas, se organizan conciertos de cuartetos de cuerda... y el vino es arte.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios