Lista Oficial

10 datos interesantes de las estrellas Michelin

26 de Noviembre de 2015 - 11:49 | Valoración: 300 puntos | Visitas: 3000
10 datos interesantes de las estrellas Michelin
Ayer cocinero y restaurantes estaban acelerados. Una vez más asistíamos al reparto de las estrellas Michelín a los mejores restaurantes. Pero ¿qué sabemos de esta tradición gastronómica? Estas son 10 curiosidades de estos premios.
  1. 1. El más caro
    El más caro
    Se encuentra en Kyoto, Japón. Se llama Kitcho y su menú degustación cuesta la friolera de 530 euros.
    50 pts Votar:
  2. 2. La ciudad con más estrellas
    La ciudad con más estrellas
    Nuevamente nos vamos al lejano Oriente. La capital mundial de las estrellas Michelín es Tokio con 226.
    50 pts Votar:
  3. 3. El pueblo más pequeño
    El pueblo más pequeño
    No hace falta residir en una gran urbe para tener una estrella Michelín. En Daroca, un pequeño pueblo de apenas 50 habitantes en Zaragoza, tiene el honor de tener una estrella Michelín. Es en la Venta Moncalvillo.
    50 pts Votar:
  4. 4. Día D
    Día D
    Cuenta la leyenda que en el desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944 los soldados llevaban una Guía Michelín de Francia porque era la que tenía los datos más fiables sobre la zona.
    50 pts Votar:
  5. 5. Cinco criterios
    Cinco criterios
    Los inspectores se fijan en: calidad de los ingredientes, capacidad para combinarlos, personalidad del chef, relación calidad precio y coherencia en los estándares de la cocina.
    50 pts Votar:
  6. 6. Devoluciones
    Devoluciones
    No todo el mundo quiere una estrella Michelín. De hecho varios cocineros las han devuelto por la presión que suponían mantenerlas. Entre ellos el cocinero francés Olivier Roellinger que devolvió sus tres estrellas porque quería llevar una vida 'más tranquila'.
    50 pts Votar:
  7. 7. Restaurantes
    Restaurantes
    Aunque parezca que las estrellas Michelín las reciben los cocineros, no es así. Son los locales, los restaurantes, quienes las reciben. El mérito des de muchos, evidentemente, y no de uno solo.
    0 pts Votar:
  8. 8. El primero
    El primero
    El primer restaurantes con tres estrellas Michelín en España fue el 'Zalacaín'. Fue en el año 1987 y fue convervando estrellas hasta este año, que perdió la última.
    0 pts Votar:
  9. 9. El más barato
    El más barato
    El precio no siempre es sinónimo de calidad ni de buen comer. El restaurantes con estrellas Michelín más barato del mundo se encuentra en Hong Kong y es la cadena de establecimientos Tim Ho Wan.
    0 pts Votar:
  10. 10. Significado
    Significado
    Hablamos siempres de tener tres, dos o una estrella. Pero ¿qué significan? Tener 3 estrellas es sinónimo de una cocina excepcional, una experiencia digna de probar. Dos estrellas son una excelente cocina, digna de ser degustada. Y una estrella es sinónimo de un buen restaurante en su categoría.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida