Lista Oficial

Los pimientos más picantes del mundo

22 de Enero de 2016 - 23:36 | Valoración: 690 puntos | Visitas: 2148
Los pimientos más picantes del mundo
El viernes días 22 de enero de 2016 se celebra el 151 aniversario de Wilbur Scoville, el químico estadounidense que acuñó la denominada 'escala de Scoville' para saber exactamente cuánto puede picar un pimiento. La técnica consiste en diluir el pimiento en agua con azúcar hasta que ya no pique. Aquel pimiento que necesite más dilución, más potente será el picante del pimiento. Desde los pimientos que no pican a los que 'matarían hasta a un caballo', estos son los 10 que entrar en esta 'incomestible' escala. ¿Te animas a probarlos?
  1. 1. Carolina Reaper
    Carolina Reaper
    Está considerado el pimiento más picante del mundo desde el año 2012. Es una creación de laboratorio ideada por Ed Currie, director de la empresa PuckerButt Pepper Company. Alcanza Los 2.220.000 de unidades Scoville.
    100 pts Votar:
  2. 2. Naga Jolokia
    Naga Jolokia
    De origen India, crece en estado de Assam, supera el millón de unidades Nasville. A veces incluso se utiliza como un potente laxante. ¡Y tanto!
    100 pts Votar:
  3. 3. Rocoto
    Rocoto
    Es uno de los pimientos típico de la gastronomía de Bolivia y Perú. Se utiliza también en su aspecto medicinal para tratar la gastritis y como antioxidante también. Alcanza las 200.000 unidades Scoville.
    100 pts Votar:
  4. 4. Chile Habanero
    Chile Habanero
    Es uno de los pimientos más picantes que se comercializan. Aunque parezca mucho menos picante que los otros, la realidad es que es ardor puro. Puede alcanzar las 350.000 unidades Scoville.
    90 pts Votar:
  5. 5. Trinidad Scorpion Butch
    Trinidad Scorpion Butch
    Es el segundo pimiento más picante del mundo. Es una variedad del pimiento Trinidad Escorpion, llamado así porque semeja tener un aguijón al estilo de los escorpiones. El nombre se lo dio Butch Taylor, dueño de una empresa de salsas. Alcanza 1.463.700 de unidades Scoville.
    50 pts Votar:
  6. 6. Naga Viper
    Naga Viper
    ‘The Chilli Pepper Company’ es la empresa culpable de esta aberración picante. Es una mezcla del Naga Jolokia con el Híbrido Trinidad, Gerald Fowler. Alcanza 1.359.000 unidades en la escala de Scoville.
    50 pts Votar:
  7. 7. Habanero Savinas Roja
    Habanero Savinas Roja
    El producto de un estudio de la empresa GNS Spices en el Sur de California. Alcanza 580.000 unidades Scoville.
    50 pts Votar:
  8. 8. Piri-piri
    Piri-piri
    Originario de la Amazonia, se utiliza en la gastronomía y, a pesar de la distancia, es muy típico de países como Mozambique y Angola. Alcanza también las 200.000 unidades Scoville.
    50 pts Votar:
  9. 9. Chile thai
    Chile thai
    Muy utilizado en la gastronomía de Tailandia y Vietnam. Puede llegar a alcanzar las 100.000 unidades Scoville.
    50 pts Votar:
  10. 10. Chile tabasco
    Chile tabasco
    Originario de México es el más reconocido a escala mundial. Con él se prepara la salsa tabasco. Alcanza las 50.00 unidades Scoville.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida