Lista Oficial

10 novelas de Isabel Allende

02 de Agosto de 2012 - 11:50 | Valoración: 7820 puntos | Visitas: 18430
10 novelas de Isabel Allende
Hoy, 2 de agosto, la escritora chilena Isabel Allende está de cumpleaños. ¡Felicidades! Os dejo 10 novelas maravillosas de ella. ¡Añadid vuestras favoritas!
  1. 1. La casa de los espíritus
    La casa de los espíritus
    La historia relata la vida de la familia Trueba a lo largo de cuatro generaciones y sigue los movimientos sociales y políticos del período post-colonial en Chile, país donde acontecen los hechos.
    1530 pts Votar:
  2. 2. Inés del alma mía
    Inés del alma mía
    Nacida en España, y proveniente de una familia pobre, Inés Suárez sobrevive a diario trabajando como costurera. Es el siglo dieciséis, y la conquista de América está apenas comenzando. Cuando un día el esposo de Inés desaparece rumbo al Nuevo Mundo, ella aprovecha para partir en busca de él y escapar de la vida claustrofóbica que lleva en su tierra natal.
    1110 pts Votar:
  3. 3. El cuaderno de Maya
    El cuaderno de Maya
    «Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”, nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.»
    1000 pts Votar:
  4. 4. De amor y de sombra
    De amor y de sombra
    Es la historia de una mujer y un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una historia vulgar. La he llevado en la memoria cuidándola para que el tiempo no la desgaste, y es sólo ahora cuando puedo finalmente contarla. Lo haré por ellos y por otros que me confiaron sus vidas para que no las borre el viento…
    920 pts Votar:
  5. 5. Cuentos de Eva Luna
    Cuentos de Eva Luna
    Una niña solitaria se enamora del amante de su madre y practica misteriosas ceremonias rituales; una mujer permanece medio siglo encerrada en un sótano, víctima de un caudillo celoso; en el fragor de una batalla, un hombre viola a una muchacha y mata a su padre…
    720 pts Votar:
  6. 6. La ciudad de las bestias
    La ciudad de las bestias
    "Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura.
    630 pts Votar:
  7. 7. Hija de la fortuna
    Hija de la fortuna
    Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaiso en 1849, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte dispuesto a encontrar fortuna, y ella decide seguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas atraídos por la fiebre del oro, transforman a la joven inocente en una mujer fuera de lo común.
    570 pts Votar:
  8. 8. Retrato en sepia
    Retrato en sepia
    La asombrosa historia de Aurora del Valle, que a los 30 años va en busca de su brumoso pasado familiar, después de vivir en San Francisco a cargo de su abuela Paulina, una rica empresaria hecha a sí misma.
    510 pts Votar:
  9. 9. Afrodita
    Afrodita
    La devastadora experiencia que fue velar a su hija Paula, en coma a lo largo de casi un año, llevó a Isabel Allende a encerrarse en sí misma, a solas con el dolor. Pero, de repente, una noche soñó que se tiraba a una piscina repleta de salsa, y a la noche siguiente imaginó que se comía a Antonio Banderas, enrollado en una tortilla mexicana y sazonado con guacamole. Entonces comprendió que había terminado el duelo. Tomando como enseña el apetito y el sexo ("ambos preservan y propagan las especie, provocan los cantos y las guerras"), este libro es una desenfadada recopilación de consejos para retener a un amante y una oda muy personal a la sensualidad.
    450 pts Votar:
  10. 10. Los amantes del Guggenheim. El oficio de contar
    Los amantes del Guggenheim. El oficio de contar
    Isabel Allende presenta aquí dos textos inéditos reunidos por primera vez en un volumen. El primero es un cuento magistral que nos sumerge en los misterios del amor: la historia de un hombre y una mujer hallados por un vigilante a las cinco de la madrugada durmiendo en una sala del moderno museo de la ciudad de Bilbao. ¿Qué hacen allí? ¿Cómo es que no han sido descubiertos antes? El segunto texto, El oficio de contar, la autora de tantos libros inolvidables nos devela sus secretos a la hora de escribir.
    380 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios