10 curiosidades de Rita Hayworth

14 de Octubre de 2016 - 17:53 | Valoración: 2300 puntos | Visitas: 2879
10 curiosidades de Rita Hayworth
El 17 de octubre de 1918 nacía una de las estrellas de Hollywood con más brillo: Rita Hayworth. Recordada eternamente por su papel en Gilda, es una de las mejores actrices de la época dorada del celuloide americano. ¡Vota!
  1. 1. Color de pelo
    Color de pelo
    Rita Hayworth tenía el pelo de color negro azabache. Sin embargo, a la hora de lanzarla al estrellato, los productores aconsejaron que se tiñera de pelirroja, cosa que hizo y mantuvo con una excepción: en "La dama de Shangai" (1947) interpretó el papel de Elsa teñida de rubia.
    300 pts Votar:
  2. 2. Censura en Gilda
    Censura en Gilda
    En este 2016 se han cumplido 70 años de Gilda, el papel por el que siempre será recordaba. Especialmente por dos escenas: la de la bofetada y el baile con striptease más breve del cine (en el que solamente quitaba un guante). Por ambas escenas la cinta fue censurada en varios países. En España, fue considerada "gravemente peligrosa" por la Iglesia Católica y se estrenó con un año de retraso tras ser analizada profundamente por la censura frnaquista.
    290 pts Votar:
  3. 3. Dotes de bailarina
    Además de una actriz de raza, era una excelente bailarina. Tanto es así, que bailó con muchos de los grandes, entre ellos Fred Astaire.
    270 pts Votar:
  4. 4. El corsé y los dos dientes rotos de Gilda
    El corsé y los dos dientes rotos de Gilda
    El tortazo que Rita le dio a Glenn Ford hizo que perdiese dos dientes. Eso sí, no perdió la compostura hasta que el director grito "¡corten!". Además, la actriz acababa de dar a luz a su hija Rebeca Wells y tuvo que actuar con corsé toda la película.
    250 pts Votar:
  5. 5. Cambio de look
    Cambio de look
    Para poder convertirse en estrella de Hollywood tuvo que pasar por varios procesos estéticos. Entre ellos la fotodepilación de la frente y dietas muy estrictas.
    230 pts Votar:
  6. 6. Alzheimer
    Alzheimer
    Con 50 años empezó a sufrir Alzheimer pero en la época no había opción a diagnosticarlo y se creyó que sufría alcoholismo. Murió en 1987 (con 68 años) víctima de la enfermedad.
    230 pts Votar:
  7. 7. Descubierta siendo bailarina
    Descubierta siendo bailarina
    Sus primeros años fueron duros. Se ganaba la vida bailando con su padre en clubes nocturnos. Winfield Sheehan (directivo en FOX) la descubrió y le dio un pequeño papel, saliendo en los títulos de crédito con Rita Cansino.
    220 pts Votar:
  8. 8. Raíces españolas
    Raíces españolas
    Su nombre real era Margarita Carmen Cansino Hayworth. Su padre era un bailarín sevillano (de Castilleja de la Cuesta), madre, Volga Hayworth, también era bailarina del prestigioso Ziegfeld Folies.
    200 pts Votar:
  9. 9. Se casó 5 veces
    Se casó 5 veces
    Con Edward Judson, con el famoso director Orson Welles (con quien tuvo a su hija Rebeca), con el príncipe iraní Ali Khan (con quien tuvo a su hija Yasmine Aga Khan), con el cantante y actor Dick Haymes y con el director James Hill. En una ocasión comentó que todos los hombres que había conocido se acostaban con Gilda y se despertaban con ella.
    160 pts Votar:
  10. 10. Bomba Atómica
    Bomba Atómica
    La bomba atómica lanzada de prueba por Estados Unidos sobre las Islas Bikini llevaba una foto de Rita Hayworth interpretando a Gilda. A la actriz no le sentó muy bien este hecho, dado que se declaraba en contra de todo tipo de guerras.
    150 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida