Lista Oficial

10 curiosidades de Isaac Newton

03 de Enero de 2017 - 10:49 | Valoración: 1070 puntos | Visitas: 610
10 curiosidades de Isaac Newton
Isaac Newton fue físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica, siendo uno de los mayores físicos de la historia.
  1. 1. Alquimia
    Alquimia
    La alquimia era una de sus pasiones. Sin embargo, en 1404, el rey Enrique IV prohibió la alquimia y hasta 1689 la ley no fue abolida. Para entonces Newton ya estaba entrado en años y la fama de los alquimistas no era buena, de ahí que llevase su afición en secreto en el sótano de su casa. Trabajaba incansablemente en estos experimentos (dedicando más horas a esto que a la física o matemática), llegando a acostarse todos los días a las dos o tres de la madrugada e incluso más tarde al acercarse los equinocios de primavera y otoño (periodo más prolífico según la tradición alquímica). En la primavera de 1693, su perro Diamond provocó un incendió que destruyó la mayor parte de sus apuntes sobre alquimia, sumiéndolo en una profunda depresión.
    150 pts Votar:
  2. 2. Miembro del Parlamento
    Miembro del Parlamento
    Durante 1689 y 1690 Isaac Newton fue miembro del Parlamento Británico. Fue elegido gracias a su defensa de los derechos de la universidad de Cambridge frente a rey Jacobo II. En este tiempo solamente se levanto de su escaño para hablar en una ocasión. Todos los asistentes guardaron silencio, al ser uno de los miembros más respetados. Sin embargo, lo único que dijo fue que cerrasen la ventana porque la corriente de aire iba a llevarse volando su peluca.
    150 pts Votar:
  3. 3. Telescopio reflector
    Telescopio reflector
    Newton descubrió que la luz blanca no era pura ni simple, sino todo lo contrario. Comprobó que la luz blanca estaba formada por varios rayos de colores. Esto le ayudó a crear el telescopio reflector, dado que hasta la fecha los telescopios se elaboraban superponiendo lentes deforma que la imagen perdía nitidez, puesto que ninguna lente era capaz de recoger todo tipo de rayos, al hacerlo con espejos la imagen era más clara. Este avance le permitió entrar en la Royal Society en 1671. Fue su presidente entre 1703 y 1727.
    120 pts Votar:
  4. 4. Precoz inventor
    Precoz inventor
    De niño, Isaac Newton inventaba objetos de madera y maquetas. Reprodujo un molino de viento que funcionaba a la perfección e hizo una linterna plegable para usarla de camino a la escuela en las mañanas oscuras de invierno.
    100 pts Votar:
  5. 5. Cuaderno juvenil de pecados
    Cuaderno juvenil de pecados
    Newton tenía la costumbre de apuntar en una libreta todo lo que le pasaba. El problema es que mezclaba datos importantes con banalidades. Es más, se conserva un "cuaderno de pecados" de cuando era joven, donde escribía todo lo que hubiese hecho mal ese día. Por ejemplo: "impertinencia con mi madre" o "robo de cerezas".
    100 pts Votar:
  6. 6. Casa de la Moneda
    Casa de la Moneda
    El 25 de marzo de 1696, Isaac Newton firmaba su nombramiento como Director de la Casa de la Moneda. Durante su periodo al frente de la institución, sus subordinados afirmaron que tenía dotes dictatoriales, que le sirvieron para llevar a cabo la reforma monetaria radical que resolvió la crisis financiera de Inglaterra y acabar con las falsificaciones de monedas y billetes.
    100 pts Votar:
  7. 7. Teología
    Teología
    La laicidad de Newton era un hecho conocido aunque no por ello dejó de realizar estudios teológicos. En 1687 formó parte de la comisión que la Universidad de Cambridge envió a Londres para oponerse a las medidas de catolización del rey Jacobo II. Además, cuando estaba en su lecho de muerte se negó a recibir los auxilios finales de la Iglesia.
    100 pts Votar:
  8. 8. La manzana y las elipses
    La manzana y las elipses
    Se desconoce si es cierto que la ley de la gravitación universal la descubrió viendo el manzano que todavía es posible visitar en su casa (a pesar de que le cayó un rayo). Voltaire difundió la anécdota que oyó a su ayudante en la Real Casa de la Moneda, John Conduitt. Lo que sí es cierto es que haber descubierto la gravedad fue un gran avance para la física. Él mismo empleó la fuerza gravitatoria a la hora de describir la trayectoria elicoidal de los planetas a petición de Halley.
    100 pts Votar:
  9. 9. Entierro
    Entierro
    El 20 de marzo de 1727 fallecía Isaac Newton. Voltaire estaba de visita en Londres durante el entierro y al ver la comitiva en la Abadía de Westminster dijo que "Inglaterra honraba a un matemático de la misma manera que los súbditos de otras naciones honran a un rey".
    100 pts Votar:
  10. 10. Serio y descuidado
    Serio y descuidado
    Cuentan que a menudo Isaac Newton olvidaba asearse. Solía ser descuidado con la ropa y su carácter era adusto. Solamente se le vio reír una vez en clase, cuando un alumno le preguntó cuánto podría valer un "obsoleto" libro de Euclides.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios