Lista Oficial

10 curiosidades de Galileo Galilei

15 de Febrero de 2017 - 09:03 | Valoración: 1970 puntos | Visitas: 329
10 curiosidades de Galileo Galilei
El gran defensor del heliocentrismo (el Sol como centro de nuestro sistema solar) Galileo Galilei nació el 15 de febrero de 1564. Padre de la ciencia moderna, gracias a sus conocimientos se inventó el actual termómetro o el telescopio ¿Qué te parece más interesante de sis descubrimientos? ¡Vota por la curiosidad más curiosa!
  1. 1. Galileo y la ceguera
    Galileo y la ceguera
    En sus últimos años Galileo perdió la vista, pero esto no fue un impedimento para continuar con su trabajo. Contrató un aprendiz para que lo ayudara a redactar y realizar sus experimentos.
    240 pts Votar:
  2. 2. Galileo y el telescopio
    Galileo y el telescopio
    Aunque algunos se lo atribuyen a él, en verdad Galilei no fue el inventor de éste aparato. Este instrumento fue inventado en 1608, en los Países Bajos, y Galileo lo mejoró agregándole lentes más potentes. En 1609, Galileo lo presentó al Senado Veneciano.
    200 pts Votar:
  3. 3. Perseguido por su conocimiento
    Perseguido por su conocimiento
    Con la ayuda del telescopio descubrió que la Luna y los planetas giran en torno al Sol, al contrario que las ideas aristotélicas. Esta teoría de Galileo iba en contra del catolicismo y tuvo que enfrentarse a la Inquisición en Roma, terminando en un encierro domiciliario hasta su muerte el 8 de enero de 1642.
    200 pts Votar:
  4. 4. La torre de Pisa y la aceleración
    La torre de Pisa y la aceleración
    Con 24 años era un científico de renombre en Italia, le ofrecieron un puesto de profesor de matemáticas en la Universidad de Pisa. Desde allí realizó su experimento, por el cual arrojaba objetos desde la Torre de Pisa, probando que la aceleración de un objeto al caer no es proporcional con el peso.
    190 pts Votar:
  5. 5. Inventor del termoscopio
    Inventor del termoscopio
    El termoscopio, un termómetro de aire fue inventado por Galileo. En aquellas épocas la noción de temperatura no existía, y el termoscopio fue un gran avance. Años más tarde se inventó el termómetro Galileo en su honor, el cual estaba compuesto de agua y un flotador, que determinaba el calor a medida que subía en el cilindro de vidrio.
    190 pts Votar:
  6. 6. Errores
    Errores
    Muchas veces defendió ideas erróneas creyendo en su verdad. Estaba en desacuerdo con Kepler cuando éste decía que las mareas eran causadas por la Luna y sostenía que las mareas eran causadas por la rotación de la Tierra. Hoy sabemos que Kepler estaba en lo cierto.
    190 pts Votar:
  7. 7. Satélites galileanos
    Satélites galileanos
    Galileo descubrió cuatro lunas de Júpiter: Io, Calisto, Ganímedes y Europa. Las nombró Medicea Sidera, en honor a su mentor Cosimo II de Medici, aunque luego fueron renombradas Satélites Galileanos o Lunas de Galileo.
    190 pts Votar:
  8. 8. La Vía Láctea
    La Vía Láctea
    Fue uno de los primeros en estudiar la Vía Láctea, y descubrió que no era una nebulosa, sino un grupo de estrellas.
    190 pts Votar:
  9. 9. Conjunción entre Júpiter y Neptuno
    Conjunción entre Júpiter y Neptuno
    Fue el primero en observar la conjunción entre Júpiter y Neptuno en 1612. Sin embargo, Neptuno fue descubierto 234 años más tarde. Lo observaron mientras estudiaban el cielo, pero no fue identificado hasta 1846. Galileo pensó que era una estrella fija.
    190 pts Votar:
  10. 10. La Iglesia contra Galileo
    La Iglesia contra Galileo
    Durante 60 años después de su muerte, hasta el 1718, había una prohibición que impedía reproducir su trabajo ya que el poder de la Iglesia era enorme y estaban en contra de las investigaciones de Galileo.
    190 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida