Lista Oficial

10 curiosidades sobre Dalái lama Tenzin Gyatso

06 de Julio de 2017 - 09:43 | Valoración: 2770 puntos | Visitas: 960
10 curiosidades sobre Dalái lama Tenzin Gyatso
Tenzin Gyatso es el decimocuarto Dalai Lama, nombramiento que ostenta desde los 5 años. El líder tibetano cumple 82 años y es reconocido en todo el mundo por su energía y erudición. Recibió en 1989 el Premio Nobel de la Paz y hay más de un centenar de libros que recogen sus discursos y enseñanzas.
  1. 1. Primer viaje
    Primer viaje
    En 1979 realizó su primer viaje oficial. El destino fue Estados Unidos. El Dalái lama estuvo 7 semanas recorriendo el país americano, hablando en varias universidades e incluso asistiendo como invitado al talk show de Tom Snyder. Su sueño era poder visitar el Johnson Space Center de Houston pero tuvo que cancelarlo en el último momento.
    340 pts Votar:
  2. 2. Pruebas
    Pruebas
    A los cuatro años Tenzin Gyatso fue ordenado monje budista y entronizado como XIV Dalái Lama del Tíbet. Sin embargo, antes de ello tuvo que el realizar el reconocimiento de pertenencias del antiguo Dalái lama para demostrar que su memoria seguía intacta.
    300 pts Votar:
  3. 3. Reparar relojes
    Reparar relojes
    El Dalái lama tiene como hobby reparar relojes junto con pasar tiempo haciendo labores de jardinería.
    300 pts Votar:
  4. 4. MasterChef Australia
    MasterChef Australia
    El Dalái Lama acudió en 2011 al Master Chef de Australia como jurado y, aunque se negó a juzgar los platos porque iba en contra de sus principios, sí que afirmó que el queso, el pan, el tofu, las setas y especialmente el cilantro era sus ingredientes favoritos.
    290 pts Votar:
  5. 5. Palacio Potala
    Palacio Potala
    Su infancia la pasó formándose en el Palacio Potala, pero con la invasión de la India comenzó su exilio. Tenía 16 años y en ese momento asumía todo el poder político tras finalizar la regencia de Ngawang Sungrab Thutob. Durante este exilio le siguieron 80.000 tibetanos.
    280 pts Votar:
  6. 6. Ingeniero
    Ingeniero
    Siendo adolescente reparó un proyector de cine sin haber tenido acceso a ningún manual de reparaciones. En más de una ocasión ha afirmado que de no haber sido monje hubiese sido ingeniero.
    270 pts Votar:
  7. 7. Kundun
    Kundun
    El pueblo tibetano también suele llamar Kundun (la Presencia) al Dalai Lama, o Gyalwa Ripoché (Precioso Vencedor). De ahí que la película de Scorsese llevara ese título.
    250 pts Votar:
  8. 8. Dharamsala
    Dharamsala
    Debido a la victoria comunista China y exilio del Tíbet, el Dalái lama deambuló por varios lugares hasta que finalmente creó en Dharamsala la "Capital en Exilio" en la que tiene fijada su residencia junto a 130.000 refugiado tibetanos.
    250 pts Votar:
  9. 9. Su dra-che
    Su dra-che
    Su túnica (dra-che) tiene color rojo y azafrán porque indica su procedencia (Tíbet). Bajo esta toga lleva un especie de camiseta amarilla que indica que pertenece al monasterio de Namgyal. La única diferencia de su vestimenta con la de el resto de monjes de Namgyal es el tejido: su traje es de algodón y el resto lo usa de lana.
    250 pts Votar:
  10. 10. Reconocimiento
    Reconocimiento
    Para los budistas, los Dalái lamas son emanaciones de Buda. Creen que tras su muerte su conciencia tarda cuarenta y nueve días en pasar a un nuevo feto. El Réting Rinpoche (Regente del Tíbet) fue el encargado de encontrar la reencarnación del XIII Dalái lama. Él soñó con un monasterio, una carretera, una casa con tejado azul, un perro y un pórtico con un niño sentado bajo él. Un grupo de monjes disfrazados acudieron a Amdo (China) y encontraron Tenzin Gyatso en un lugar igual al que había soñado Réting Rinpoche. Tenzin Gyatso tan solo tenía 2 años pero afirmó que el hombre disfrazado que dirigía la comitiva era "un monje de Sera" y fue llevado al Tíbet.
    240 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios