10 curiosidades de George Eastman, creador de Kodak

12 de Julio de 2017 - 10:18 | Valoración: 950 puntos | Visitas: 261
10 curiosidades de George Eastman, creador de Kodak
El 12 de julio de 1854, nació George Eastman en Nueva York, descendiente de ingleses, revolucionó la película fotográfica y creó la marca más conocida en fotografía: Kodak. Queremos que conozcas algunos datos curiosos de este gran inventor y empresario ¡Vota si te ha gustado!
  1. 1. Inicios
    Inicios
    A los 14 años empieza a trabajar como mensajero de una empresa de seguros con un sueldo de 3 dólares, se dedicó a estudiar contabilidad en su casa por las noches y así logró ascender a oficinista. Empieza a interesarse por la fotografía y comienza su aprendizaje en este mundo. Así comprendió lo esencial de la emulsión de gelatina en el proceso de imprimir imágenes y comenzó a experimentar en la cocina de su casa, que convierte en su laboratorio.
    100 pts Votar:
  2. 2. Primera Cámara Eastman 'Kodak número 1'
    Primera Cámara Eastman 'Kodak número 1'
    En 1884 había patentado una película transparente y flexible montada sobre papel. Esta primera película se enrollaba en un mecanismo de carretes acoplado en una cámara de cajón, la 'Kodak no. 1', que comercializó a 25 dólares. Estas cámaras se enviaban al fabricante para su revelado y se devolvían junto con la cámara nuevamente cargada de película nueva.
    100 pts Votar:
  3. 3. "Usted aprieta el botón, nosotros hacemos lo demás"
    "Usted aprieta el botón, nosotros hacemos lo demás"
    Contrató al químico Henry Reichenbach y con él desarrolló un mejor soporte para sus emulsiones, una nueva película transparente llamada celuloide (que después resultaría decisiva en el surgimiento de la industria del cine), así a partir de 1899 bastaba enviar a la fábrica para su revelado el carrete utilizado. Se popularizó por entonces el slogan "Usted aprieta el botón, nosotros hacemos lo demás".
    100 pts Votar:
  4. 4. Eastman Kodak Company
    Eastman Kodak Company
    Eastman creó la firma Eastman Kodak Company, absorbiendo las firmas rivales estadounidenses, irrumpió en los mercados europeos. Llegaron a controlar la venta del 90 por ciento de película y el 85 por ciento de todas las cámaras y son dueños de 1.100 registros industriales, entre ellos todos los básicos para la captura y procesado de fotos y vídeo que usan el resto de fabricantes.
    100 pts Votar:
  5. 5. Kodak, significado de la marca
    Kodak, significado de la marca
    “Kodak” fue una palabra que él mismo inventço. Quería una marca comercial corta, sencilla, interesante y que se pudiese pronunciar en todos los idiomas. A Eastman le gustaba hacer anagramas y una noche tratando de sacar uno que comenzara con la letra “K” le vino a la mente el nombre “Kodak”.
    100 pts Votar:
  6. 6. Eastman, modelo social de empresa
    Eastman, modelo social de empresa
    Gran competidor, duro y práctico en los negocios era un hombre que pensaba en sus prójimos como lo demostró cuando en 1919 cedió a sus empleados un tercio de sus acciones en la empresa cuyo valor ascendía a diez millones de dólares. Y además estableció una pensión para jubilados, seguros de vida y un plan de ayuda por enfermedad.
    100 pts Votar:
  7. 7. Museo Kodak
    Museo Kodak
    Donó su mansión a la Universidad de Rochester, convertida en la sede del más antiguo de los museos del mundo dedicados a fotografía, la George Eastman House.
    100 pts Votar:
  8. 8. Kodak Brownie
    Kodak Brownie
    La primera Brownie apareció en febrero de 1900, y recibió su nombre de los conocidos personajes 'duendecillos' creados por Palmer Cox, utilizados para la publicidad de su lanzamiento. Esta cámara popularizó la fotografía doméstica e introdujo el concepto de "instantánea".
    100 pts Votar:
  9. 9. Otros inventos del George Eastman
    Otros inventos del George Eastman
    En 1923 creó la cámara de cine de 16 milímetros Cine-Kodak y en 1932 la cámara de 8 milímetros. Eastman no dejó de inventar y patentar nuevos modelos de cámaras fotográficas o de cine así como accesorios de todo tipo y materiales que aún guardan su patente y son utilizadas por todas las empresas del sector.
    100 pts Votar:
  10. 10. Kodak Instamatic
    Kodak Instamatic
    En 1963, presenta la Kodak Instamatic 50, una cámara que se caracterizaba por usar un carrete con carcasa que podías cargar a la luz del día. La producción de la línea Instamatic se desarrolló durante 25 años, con casi 100 modelos diferentes, entre los que usaban cartuchos de 126 y cartuchos de 110.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios