10 frases de Kate Millet

07 de Setiembre de 2017 - 13:40 | Valoración: 100 puntos | Visitas: 673
10 frases de Kate Millet
La escritora y activista feminista Kate Millet nació el 14 de septiembre de 1934 y murió el pasado 6 de septiembre en París. Su libro "Política sexual" de 1970, editado en España en 2010, dio la vuelta al mundo y la puso en el punto de mira. Miembro de la Organización Nacional de Mujeres ha luchado por el género femenino y sus derechos ¿Te gustaría conocer algunas de sus mejores frases? ¡Vota!
  1. 1. El amor
    El amor
    "El amor ha sido el opio de las mujeres como la religión de las masas. Mientras nosotras amábamos, ellos gobernaban. Tal vez no se trate de que el amor en sí sea malo, sino de la manera en que se empleó para engatusar a la mujer y hacerla dependiente, en todos los sentidos. Entre seres libres es otra cosa".
    50 pts Votar:
  2. 2. Política
    Política
    "Lo personal es político".
    50 pts Votar:
  3. 3. El sexo
    El sexo
    "El dominio sexual es tal vez la ideología más profundamente arraigada en nuestra cultura, por cristalizar en ella el concepto más elemental de poder".
    0 pts Votar:
  4. 4. La paridad
    La paridad
    "Sean cuales sean las diferencias sexuales "reales", no las conoceremos hasta que ambos sexos sean tratados con paridad".
    0 pts Votar:
  5. 5. Cosificación de la mujer
    Cosificación de la mujer
    "El mundo fantástico forjado en torno al sexo fomenta la ilusión de poder y se apoya doblemente sobre la cosificación de la mujer".
    0 pts Votar:
  6. 6. El amor romántico
    El amor romántico
    "El concepto del amor romántico es un instrumento de manipulación emocional que el macho puede explorar libremente, ya que el amor es la única condición bajo la que se autoriza (ideológicamente) la actividad sexual de la hembra".
    0 pts Votar:
  7. 7. Ciencias y Letras
    Ciencias y Letras
    "La división establecida entre las ciencias y las letras refleja la desigualdad de temperamento que el patriarcado fomenta entre ambos sexos. La letras ven menoscabado su prestigio por no ser privativas del varón, mientras que las ciencias, la tecnología y los negocios se hacen eco de la deformación que sufre la personalidad "masculina", adquiriendo un carácter ambicioso o agresivo".
    0 pts Votar:
  8. 8. Los mitos
    Los mitos
    "Los dos mitos principales de la cultura occidental son el episodio clásico de la caja de Pandora y el relato bíblico del pecado original. En ambos, el primitivo concepto de la malignidad femenina se ha convertido, tras una elaboración literaria, en una justificación ética de los males del mundo, dotada de poderosísima influencia".
    0 pts Votar:
  9. 9. Freud
    Freud
    "Freud no solo se propuso limitar la vida femenina al ámbito de la salud reproductora, sino que además trató de convencernos de que la mujer es incapaz de superar el bajo nivel cultural que le ha asignado la naturaleza".
    0 pts Votar:
  10. 10. Mentalidad conservadora
    Mentalidad conservadora
    "Uno de los mitos favoritos de la mentalidad conservadora consiste precisamente en que toda mujer es una madre en potencia".
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios