10 curiosidades de Pablo Escobar

30 de Noviembre de 2017 - 10:22 | Valoración: 840 puntos | Visitas: 374
10 curiosidades de Pablo Escobar
Pablo Escobar fue un narcotraficante y político colombiano. Actualmente, ha ganado cierta popularidad debido a la serie de Netflix Narcos que narra sus vivnecias como máximo representate del cártel de Medellín. De no haber muerto en 1993, hoy habría cumplido 68 años.
  1. 1. Cárcel de Máxima Comodidad
    Cárcel de Máxima Comodidad
    Cuando el gobierno colombiano quiso encerrarle Escobar dijo que se entregaría con dos condiciones: que se anulase la ley de extradición a Estados Unidos y que fuese encarcelado en la Catedral. El gobierno aceptó aunque pronto se dio cuenta de que él había comprado la cárcel en la que había sido encarcelado, por lo que le resultaba sencillo seguir delinquiendo desde dentro. La gente empezó a apodar a la prisión como "Cárcel de Máxima Comodidad".
    120 pts Votar:
  2. 2. Orígenes humildes... O no tanto
    Orígenes humildes... O no tanto
    Pablo Escobar siempre presumió de que se había hecho un camino saliendo de la nada. Su padre era campesino y su madre maestra (curiosamente su abuelo materno se dedicaba al contrabando de whisky en Estados Unidos). Sin embargo, el resto de su árbol genealógico está repleto de empresarios, políticos entre los que se encuentra Isabel Gaviria Duque que ostentó el cargo de Primera Dama de Colombia y su propio padrino fue reputado diplomático e intelectual del país.
    100 pts Votar:
  3. 3. Dinero quemado y comido
    Dinero quemado y comido
    Se calcula que el 10% de la fortuna del Zar de la Cocaína fue comido por ratas. Además, cuando se encontraba huyendo de la justicia su hija tuvo hipotermia y Escobar prendió fuego a dos millones de dólares para calentarla. Además se calcula que gastaba 2.500 dólares al mes en gomas para hacer montones de billetes.
    100 pts Votar:
  4. 4. 80% del mercado
    80% del mercado
    Pablo Escobar llegó a controlar el 80% del mercado mundial de cocaína. En Estados Unidos el 75% de las ventas llevaban su firma. Según su hijo, Pablo Escobar vendía cocaína para la CIA y con ella la organización americana financiaba lucha contra el comunismo en Centroamérica
    90 pts Votar:
  5. 5. 4.000 personas
    4.000 personas
    Escobar fue el responsable de la muerte de 4.000 personas, entre ellos se encontraban varios congresistas, un editor jefe de periódico, innumerables jueces...
    90 pts Votar:
  6. 6. Un zoo
    Un zoo
    En su mítica Hacienda de Nápoles, Pablo Escobar creó un zoo con 1900 especies. Sus inicios generaron gran controversia con el gobierno y le obligaron a llevar todos los animales al zoo de Medellín. Pablo accedió y compró el zoo. Después lo movió de sitio y amplió. Tras ser asesinado los animales se fueron a otros zoos de Colombia salvo 4 hipopótamos que fueron puestos en libertad. Ahora hay más de cuarenta por la zona.
    80 pts Votar:
  7. 7. César Gaviria Trujillo
    César Gaviria Trujillo
    César Gaviria Trujillo era candidato a la presidencia y Escobar sabía que le traería problemas. El jefe del cártel de Medellín hizo explotar un avión en el que creía que iba Gaviria y mató a 110 personas. Cesar Gaviria ganó las elecciones y fue uno de los máximos instigadores en la persecución de Escobar.
    80 pts Votar:
  8. 8. Monopoly
    Monopoly
    Una de las aficiones de la familia Escobar era jugar al Monopoly. Pablo solía hacer trampas y esconder billetes antes de que empezase la partida e incluso mandaba alguno de sus socios a que escondiesen billetes bajo la alfombra o en el sofá.
    80 pts Votar:
  9. 9. 420 millones de dólares... ¡A la semana!
    420 millones de dólares... ¡A la semana!
    El momento de máximo apogeo del cártel hizo que Pablo se embolsase 420 millones de dólares semanales. Su fortuna oscilaba entre 25 000 y 30 000 millones de dólares, logrando posicionarse entre los hombres más ricos del mundo durante siete años consecutivos según la revista Forbes.
    50 pts Votar:
  10. 10. El fútbol
    El fútbol
    José Gonzalo Rodríguez Gacha, alias El Mexicano, también señor de la droga apostaron dos millones de dólares en un partido de fútbol que se jugó en casa de Escobar con un equipo de ensueño. También influyeron en la final de la Copa Libertadores que enfrentaba al Club Atlético Nacional de Medellín y Danubio Fútbol Club de Montevideo, pagando 50.000 dólares a cada árbitro y amenazando con su muerte en caso de que perdiese Nacional.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios