Lista Oficial

10 curiosidades sobre Rasputín

09 de Enero de 2018 - 20:52 | Valoración: 1150 puntos | Visitas: 1853
10 curiosidades sobre Rasputín
El 10 de enero de 1869 nacía Grigori Yefímovich Rasputín, conocido como El Monje Loco un sanador que gozó de mucha influencia en la dinastía Romanov, cuya fama de místico y curandero ha llegado a nuestros días.
  1. 1. Intentos de asesinato
    Intentos de asesinato
    En 1914 una prostituta trató de asesinarle dado que supuestamente él había intentado abusar de ella meses antes. Acuchillado y malherido llegó a la mesa del comedor del palacio real donde fue operado. En otra ocasión, un monje llamado Blessed Mitya golpeó insistentemente a Rasputín con intención de matarlo pero fue detenido antes de lograrlo.
    200 pts Votar:
  2. 2. Viajero
    Viajero
    Antes de establecerse en San Petersburgo con la familia real, el Monje Loco se recorrió gran parte de la Rusia rural, lo que le llevó a aumentar su fama de místico.
    150 pts Votar:
  3. 3. Asesinato
    Asesinato
    Su muerte es digna de película. Aunque la historia puede que esté bastante adulterada, la versión más frecuente dice que El Monje Loco fue invitado a comer tarta y vino que contenía cianuro en el palacio de Yusúpov. Lejos de hacerle efecto, el Monje Loco se encontraba estupendamente por lo que Yusupov decidió dispararle. El tiro acierta cerca del corazón, pero el ermitaño sigue vivo. Rasputín se avalanza sobre Yusupov y se enzarzan en una pelea que finaliza en la calle. Allí, compinches de Yusupov disparan 4 tiros a Rasputín, lo envuelven en una tela y lo tiran al río Neva tras pasearlo en trineo. Días más tarde se encuentra su cuerpo sin vida, en la orilla del río. Había logrado escapar de la corriente, pero había fallecido a causa de las heridas.
    150 pts Votar:
  4. 4. Analfabeto hasta los 23 años
    Analfabeto hasta los 23 años
    Rasputín nació en Pokróvskoye, Siberia, en una familia muy humilde y numerosa (fue el quinto de nueve hijos, aunque solamente sobrevivirían él y su hermana Feodosia). Con 18 se casó y tuvo tres hijos. Los dos mayores fallecieron siendo muy pequeños y ante su muerte Rasputín (con 23 años) lo dejó todo y se fue a un monasterio de Verjoturye donde se haría estudioso, aunque no completaría sus estudios.
    110 pts Votar:
  5. 5. ¿Prostitutas y amantes?
    ¿Prostitutas y amantes?
    El Monje Loco era partidario de llevar a cabo los pecados más atroces para ganar un mayor perdón de Dios. Por ello siempre se dijo que frecuentaba prostitutas y que por su alcoba también habían pasado mujeres de la corte e incluso la zarina Alejandra. Sin embargo, estos hechos nunca han sido demostrados, por lo que podrían ser invenciones de sus enemigos.
    110 pts Votar:
  6. 6. El pene de Rasputín
    El pene de Rasputín
    El pene de Rasputín siempre ha dado mucho que hablar. Debido a su fama de altanero pronto se especuló con el hecho de que su pene fuese de gran tamaño. Tras su muerte, el supuesto pene de Rasputín ha aparecido a lo largo de la historia en varias ocasiones: En 1920 en Francia un grupo de rusos expatriados afirmaban que tenían en su poder el miembro viril que perteneció al Monje Loco como amuleto de fertilidad. Por otro lado, el Dr. Ripple colaboró con Maria Rasputín en la elaboración de una hagiografía sobre su padre y al rebuscar entre documentos y cajas antiguas apareció un pepino de mar disecado que, durante los 20 años que estubo sin analizar, se pensó que era otra cosa. Y finalmente doctor ruso Igor Knyazkin, médico jefe del Centro de Próstata de la Academia rusa de las Ciencias, abrió en 2004 el primer Museo Nacional de Arte Erótico, con cerca de 15.000 artículos donde destaca el pene de Rasputín. Si bien es cierto que los expertos sugieren que pertenece a un caballo, el doctor Knyazkin afirma que un anticuario parisino se lo vendió como auténtico.
    100 pts Votar:
  7. 7. Profeta
    Profeta
    El Monje Loco fue un estudioso de la teología y dominaba las escrituras ortodoxas rusas. Sin embargo, a la hora de interpretarlas lo hacía a su manera y se ganó un gran número de seguidores.
    100 pts Votar:
  8. 8. Charlatán
    Charlatán
    Tras abandonar el monasterio ingresó jlystý ('flagelantes'), quienes creían que para llegar a la fe verdadera hacía falta el dolor. En esta secta eran habituales las fiestas y orgías, hecho que marcaría mucho la vida de Rasputín. Pronto se dio cuenta de que se ganaría más la vida como converso y se convirtió en ermitaño. Su charlatanería unida a sus ojos penetrantes hacían que fuese tomado por sabio. Este hecho llegó a tal punto que la zarina Alejandra mandó llamarle para que curase a su hijo Alekséi. Rasputín teatralizó con rezos y cánticos la disminución de dosis de aspirina de Alekséi (que licuaba su sangre) y se ganó el favor real.
    80 pts Votar:
  9. 9. Guerra
    Guerra
    La zarina Alejandra y Nicolás II se dejaron guiar por el curandero en la mayoría de los temas de Estado. Por ello, tras la pérdida de la I Guerra Mundial, muchos aristócratas culparon a Rasputín. Si bien es cierto que la intención del monje fue en todo momento la de tratar que Rusia no tuviese que intervenir en la guerra para no perder vidas de sus compatriotas.
    80 pts Votar:
  10. 10. Cultura Pop
    La leyenda de Rasputín a dado lugar a infinidad de guiones de series y películas que van desde una versión anime hasta una miniserie de la HBO donde es interpretado por Alan Rickman. Además, muchos grupos entre los que destacan Fangoria o Bonnie M han escrito canciones sobre el Monje Loco.
    70 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios