Lista Oficial

Los tuertos más famosos de la historia

16 de Enero de 2018 - 10:13 | Valoración: 3630 puntos | Visitas: 881
Los tuertos más famosos de la historia
Así como hay mancos famosos como Cervantes o Napoleón, también hay tuertos que son muy conocidos como la Princesa de Eboli. Descubre con El Economista a los tuertos más famosos de la historia.
  1. 1. Blas de Lezo
    Blas de Lezo
    Blas de Lezo fue uno de los mejores estrategas de la Armada Española. El almirante era tuerto y manco debido a una batalla contra los ingleses.
    470 pts Votar:
  2. 2. Aníbal
    Aníbal
    El mayor estratega de todos los tiempos perdió un ojo cuando cruzaba los Andes a causa de una oftalmía, una inflamación provocada por la humedad y la infección de una herida de una de sus batallas.
    450 pts Votar:
  3. 3. John Ford
    John Ford
    El director de cine John Ford llevó un parche durante la mitad de su vida aunque en realidad no era tuerto. Tras una operación de cataratas, Ford empezó a ser fotosensible a la luz. Lejos de disgustarle la idea, empezó llevar parche cada vez que salía.
    400 pts Votar:
  4. 4. María de Villota
    María de Villota
    La pilota de rallys y Fórmula 1 tuvo un accidente 2012 que le harían perder un ojo en el acto y sus secuelas abocaron en su fallecimiento un año más tarde.
    400 pts Votar:
  5. 5. Princesa de Eboli
    Princesa de Eboli
    Ana de Mendoza, la Princesa de Eboli, pasó a la historia por ser una de las mujeres más hermosas y altivas de la corte de Felipe II. Hay varias teorías, pero la más aceptada indica que perdió un ojo mientras practicaba esgrima.
    350 pts Votar:
  6. 6. Peter Falk
    Peter Falk
    El actor que interpretaba a Colombo perdió un ojo cuando tenía tres años debido a un tumor y fue sustituido por uno de vidrio. Eso no impidió que se hiciera un hueco en la televisión o que estuviese nominado en dos ocasiones a los Premios Oscar.
    350 pts Votar:
  7. 7. James Joyce
    James Joyce
    Joyce tenía una enfermedad que motivaba que la vista de su ojo izquierdo fuese desapareciendo progresivamente. Para habituarse a la pérdida, el escritor empezó a usar un parche diariamente. De hecho, el capítulo de Ulises titulado "El Cíclope" había referencias a su inhibilitación voluntaria.
    330 pts Votar:
  8. 8. Juan José Padilla
    Juan José Padilla
    El torero jerezano, que anunció que su retirada sería este 2018, perdió un ojo hace 7 años en una corrida en Zaragoza.
    300 pts Votar:
  9. 9. Jón Þór Birgisson
    Jón Þór Birgisson
    El guitarrista y cantante islandés de Sigur Rós es ciego de nacimiento del ojo derecho.
    300 pts Votar:
  10. 10. Edgar Degas
    Edgar Degas
    Durante los últimos años de su vida, el pintor impresionista fue perdiendo paulatinamente la visión y poco antes de su muerte únicamente podía ver por un ojo.
    280 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios