Lista Recomendada

10 mujeres científicas españolas actuales

07 de Marzo de 2018 - 16:44 | Valoración: 2070 puntos | Visitas: 4121
10 mujeres científicas españolas actuales
Que en España no hay mujeres que se dediquen a la ciencia es falso, las hay y muchas lo que ocurre es que ya de por sí la ciencia no es un campo al que se le dedique mucha difusión y quien lidera los grupos de investigación no suelen ser mujeres en su mayoría. Si os parece hoy 8 de marzo vamos a reivindicar la figura de la mujer científica actual, porque gracias a ellas también, el mundo avanza. ¡Vota por todas, todas son importantes!
  1. 1. Elena García Armada
    Elena García Armada
    (Valladolid, 1971) Hizo su tesis doctoral sobre la estabilidad de robots caminantes. Es investigadora principal del CSIC y fundadora de Marsi Bionics. Ideó el exoesqueleto 'Atlas 2020', un complejo armazón de unos nueve kilos de peso que detecta el movimiento residual de enfermos neuromusculares. El robot interpreta lo que la persona quiere hacer. Es el primer exoesqueleto pensado para niños y ha marcado un hito.
    300 pts Votar:
  2. 2. María Blasco Marhuenda
    María Blasco Marhuenda
    (Alicante, 1965) Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), experta mundial en telómeros (la cola de cada cromosoma), que se desgasta a medida que las células se dividen y envejecen, buscó qué provoca ese desgaste, y desveló los secretos de una enzima, la telomerasa, responsable del envejecimiento. Busca hacer envejecer al cáncer y, al mismo tiempo, rejuvenecer los telómeros de las células sanas para alargarnos la vida con más salud.
    300 pts Votar:
  3. 3. Carmen Pérez Díez
    Carmen Pérez Díez
    (Madrid, 1953) Especialista en en Egiptología y Museología en El Cairo y París. Referente mundial de la investigación arqueológica, lidera la misión española en el yacimiento egipcio Heracleópolis Magna.
    250 pts Votar:
  4. 4. Pilar Gayán Sanz
    Pilar Gayán Sanz
    Una de las científicas más influyentes, es investigadora en el Instituto de Carboquímica del CSIC, donde trabaja principalmente en la captura y almacenamiento de dióxido de carbono mediante el uso de transportadores de oxígeno.
    220 pts Votar:
  5. 5. Magdalena Bermejo
    Magdalena Bermejo
    (Madrid, 1962) Esta primatóloga es una de las principales autoridades mundiales en gorilas. En España hay una especial profusión de primatólogas españolas debido, entre otros factores, a dos importantes escuelas: una catalana y otra madrileña.
    200 pts Votar:
  6. 6. Margarita Salas
    Margarita Salas
    (Canero, Asturias, 1938) Renombrada bioquímica dedicada a la investigación en su laboratorio del Centro de Biología Molecular - Severo Ochoa de la Universidad Autónoma de Madrid/CSIC, miembro de la Academia Nacional de las Ciencias de EEUU. Fue una de las encargadas de impulsar la investigación española en el campo de la bioquímica y la biología molecular.
    190 pts Votar:
  7. 7. Rosa María Menéndez
    Rosa María Menéndez
    (Cudillero, Asturias, 1956) Graduada en Química Orgánica. La primera mujer en la historia que ha presidido el Consejo Superior de Investigaciones Científicas su trabajo se ha centrado en el estudio de grafeno, y en cómo encontrar aplicaciones concretas para este material.
    160 pts Votar:
  8. 8. Mara Dierssen Sotos
    Mara Dierssen Sotos
    (Santander, 1961) Investigadora puntera en la neurobiología del síndrome de Down a nivel mundial. Trabaja en el Centro de Regulación Genómica de Barcelona, donde lidera el grupo dedicado al cromosoma 21, para intentar encontrar mejoras en personas con Down a nivel cognitivo.
    150 pts Votar:
  9. 9. María Vallet-Regí
    María Vallet-Regí
    (Las Palmas de Gran Canaria, 1946) Catedrática de Química Inorgánica, lidera su propio grupo de investigación sobre biomateriales inteligentes, buscando nuevos materiales, por ejemplo, para reconstruir huesos dañados.
    150 pts Votar:
  10. 10. Alicia Calderón
    Alicia Calderón
    Investigadora española licenciada y doctora en Ciencias Físicas. Especialista en análisis de los datos recogidos por el Compact Muon Solenoid, herramienta de oro del acelerador LHC (Large Hadron Collider) del CERN. Es responsable de la validación y certificación de los muones detectados por el experimento CMS.
    150 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios