Lista Recomendada

10 curiosidades sobre el científico Stephen Hawking

14 de Marzo de 2018 - 10:00 | Valoración: 2760 puntos | Visitas: 6397
10 curiosidades sobre el científico Stephen Hawking
El astrofísico británico Stephen Hawking, una de las mejores mentes de la ciencia y del mundo, ha muerto a la edad de 76 años en Cambridge, el día que los matemáticos celebran el Día de Pi (3,14). Nació el 8 de enero de 1942, 300 años después de la muerte de Galileo. Reconocido mundialmente no solo en el ámbito científico por sus ideas sobre los agujeros negros que cambiaron la idea que se tenía sobre el Universo. Una mente privilegiada en constante lucha por el bien común merece un espacio preferente en el día de hoy. ¿quieres conocer algunos datos curiosos sobre esta gran persona? ¡Vota!
  1. 1. Lucha contra la enfermedad
    Lucha contra la enfermedad
    Estando en la universidad, en las navidades de su 21 años, le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA), dándole una esperanza de vida de 2 o 3 años, a pesar de eso asistió a una fiesta de Año Nuevo donde conoció a su futura esposa, Jane Wilde. No se rindió y 50 años más tarde ha dejado un legado formidable para la humanidad.
    400 pts Votar:
  2. 2. Un best seller científico
    Un best seller científico
    Stepehen Hawking alcanzó éxitos de ventas con sus trabajos divulgativos sobre ciencia. En 1988, escribe “Una breve historia del tiempo“, libro que recoge buena parte de sus descubrimientos y teorías y ha tenido ventas superiores a los 25 millones de ejemplares, estuvo entre los más vendidos de Inglaterra por 237 semanas, superando el record anterior de sólo 184 semanas.
    350 pts Votar:
  3. 3. Odiaba la biología
    Odiaba la biología
    Su padre quería que estudiara medicina pero aunque siempre le gustaron las matemáticas odiaba la biología porque le parecía “demasiado inexacta, demasiado descriptiva”, de hecho en la universidad, dentro de la física, eligió cosmología frente a la física de las partículas porque ésta “parecía botánica. Había todas estas partículas, pero ninguna teoría”.
    330 pts Votar:
  4. 4. Remero en Oxford
    Remero en Oxford
    En la Universidad lo pasó mal al principio hasta que el equipo de remo lo eligió como timonel, esto le dio popularidad aunque le quitó horas para el estudio.
    320 pts Votar:
  5. 5. Un multipremiado sin Nobel
    Un multipremiado sin Nobel
    Hawking cosechó 'casi' todos los premios que cualquier científico desearía, En 1974, fue incluido en la Royal Society, Roger Penrose la Medalla de Oro Pius XI por la Ciencia, Premio Albert Einstein, Medalla Hughes de la Royal Society, Profesor Lucasianiano de Matemáticas en la Universidad de Cambridge, data de 1663, y la segunda persona en sostenerla no fue otra que Sir Isaac Newton. Comandante del Imperio Británico, Compañero de Honor, Medalla de la Libertad Presidencial de EE.UU, Premio Príncipe de Asturias, sin embargo el Nobel no ha sido generoso con él en vida.
    250 pts Votar:
  6. 6. Creyó en los extraterrestres
    Creyó en los extraterrestres
    Durante la celebración del 50 aniversario de la NASA en 2008, Hawking dijo que podría haber vida alienígena primitiva, y es posible que haya extraterrestres entre nosotros. También comentó que deberíamos tener cuidado con la exposición a los alienígenas porque la vida extraterrestre probablemente no estará basada en el ADN, y no tendríamos resistencia a las enfermedades.
    250 pts Votar:
  7. 7. Cumpleaños espacial
    Cumpleaños espacial
    En 2007 para celebrar sus 65 años, pudo experimentar la gravedad cero y flotar gracias a Zero Gravity Corp. El viaje era en un boeing 727 de la Nasa, en el que un ascenso y descenso agudo permite a los pasajeros experimentar ingravidez en vuelo. También reservó un asiento con Virgin Galactic de Richard Branson para viajar en un vuelo suborbital.
    240 pts Votar:
  8. 8. Estudiante mediocre
    Estudiante mediocre
    En el colegio era un vago y con 9 años, sus calificaciones se ubicaron entre las peores de su clase. pero sus profesores y compañeros ya vieron el genio que había en él y su apodo era “Einstein”. Ambos tenían 160 como coficiente intelectual.
    220 pts Votar:
  9. 9. Persona cercana y con buen humor
    Persona cercana y con buen humor
    En 1993 aparece en un capítulo de la serie de televisión "Star Trek: The next generation" en la que hace de Einstein y de Newton. Apareció en un capítulo de la serie "The Big Bang Theory" y en tres episodios de Los Simpson.
    220 pts Votar:
  10. 10. Escritor de libros infantiles
    Escritor de libros infantiles
    Junto a su hija Lucy, escribieron “La clave secreta de George para el Universo” para explicar qué es el universo para niños. Una historia de ficción sobre un niño, George, que se rebela contra la aversión de sus padres a la tecnología. El libro forma parte de una trilogía.
    180 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida