Lista Oficial

Líderes políticos que han sido embalsamados

08 de Marzo de 2013 - 18:23 | Valoración: 4600 puntos | Visitas: 7415
Líderes políticos que han sido embalsamados
Hace pocos se ha sabido la noticia que que el Gobierno venezolano embalsamará el cuerpo de Hugo Chávez para que pueda ser visto en la posteridad. No será el primer líder en serlo ni tampoco el primero latinoamericano. Esto son algunos de los personajes - casi todos políticos - que han sido embalsamados.
  1. 1. Lenin
    Lenin
    Lenin fue un político ruso, líder de la facción bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia, principal dirigente de la Revolución de Octubre y primer dirigente de la Unión Soviética). El cadáver embalsamado sigue expuesto en un suntuoso sepulcro en la Plaza Roja.
    870 pts Votar:
  2. 2. Stalin
    Stalin
    Fue el Presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética desde 1941 hasta 1953. Fue embalsamado a su muerte.
    850 pts Votar:
  3. 3. Kim Jong Il
    Kim Jong Il
    El presidente de la Comisión Nacional de Defensa, Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea y Secretario General del Partido de los Trabajadores de Corea nació en el año 1941. Murió en 2011 y fue embalsamado. Sus restos descansan en el mausoleo Kumsusan.
    580 pts Votar:
  4. 4. Hồ Chí Minh
    Hồ Chí Minh
    Fue un poeta, político comunista vietnamita, y presidente de la República Democrática de Vietnam. Murió en 1969 y, posteriormente, fue embalsamado.
    570 pts Votar:
  5. 5. Mao Tse Tung
    Mao Tse Tung
    Fue el máximo dirigente del Partido Comunista de China y de la República Popular China. Murió en 1976 en Pekín y fue embalsamado.
    540 pts Votar:
  6. 6. Kim Il Sung
    Kim Il Sung
    El fundador de Corea del Norte fue embalsamado en 1995. Actualmente está en el mausoleo Kumsusan, en el palacio presidencial. Nació en 1912 en Pionyang y murió en 1994 en el mismo lugar.
    540 pts Votar:
  7. 7. Eva Perón
    Eva Perón
    La mujer del tres veces reelegido presidente de Argentina Juan Perón. Fue embalsamada por el médico español Pedro Ara en 1952, tras su muerte por cáncer a los 33 años.
    390 pts Votar:
  8. 8. Juan Domingo Perón
    Juan Domingo Perón
    El presidente de Argentina durante tres ocasiones. Falleció el 1 de julio de 1974 debido a un paro cardíaco resultado del agravamiento de la cardiopatía isquémica crónica que padecía. También fue embalsamado.
    260 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida