12 curiosidades de Harry Houdini

24 de Marzo de 2015 - 10:01 | Valoración: 3120 puntos | Visitas: 3682
12 curiosidades de Harry Houdini
El 24 de marzo de 1874 un rabino de Budapest llamado Samuel Weiss tuvo un niño llamado Ehrich Weiss. Pero ese niño cambiaria años más tarde su nombre por uno que le convertiría en leyenda, Harry Houdini. El escapista vivió rodeado de misterios e intrigas a lo largo de su vida e incluso su muerte, ¿quieres conocerlas? ¡vota!
  1. 1. Azote de mediums
    Azote de mediums
    Una de las grandes cruzadas que emprendió Houdini fue en contra de mediums y espiritistas. Estos usaban trucos que difícilmente escaparían al escrutinio de un mago. Armado con sus concimientos, y a veces con disfraces, se presentaba en reuniones para desenmascarar a los fraudes. Publicó artículos en la revista Scientific American, declaró contra el espiritismo ante el Congreso, hizo de cazafantasmas y dejó en ridículo a los creyentes en lo paranormal. Los premios que ofreció a quien demostrara tener habilidades sobrenaturales nunca fueron otorgados a nadie, pues sus engaños siempre eran siempre descubiertos por el mago.
    320 pts Votar:
  2. 2. Metamorfosis
    Metamorfosis
    Uno de los escapes más famosos de Houdini es La Metamorfosis, donde el ilusionista era atado e introducido dentro de un saco, a su vez dentro de un baúl, todo ello era atado y se sujetaba con candados. Entonces una ayudante subía encima del baúl, levantaba una cortina y al instante la cortina bajaba mostrando a un Houdini liberado en el lugar que ocupaba la ayudante. Entonces se abría el baúl y al desatar todas las cuerdas del saco se descubría a la asistente dentro de la caja: ambos se habían intercambiado o metamorfoseado con el mejor arte de la magia. Este número sigue siendo espectacular hoy en día. Se cree que Houdini ejecutó este número más de diez mil veces en toda su carrera.
    320 pts Votar:
  3. 3. Código secreto
    Código secreto
    Harto de las patrañas de los adivinos, acordó con su mujer, Bess, un código secreto que le transmitiría desde el Más Allá para confirmar que era él. La mujer acudió a infinidad de sesiones de espiritismo tras su muerte durante de diez años (plazo que él le había propuesto) y no contactó con él.
    300 pts Votar:
  4. 4. 25 dólares si no me desato
    Eso era lo que solía apostar. Pedía a cualquiera que lo atase y ofrecía 25 dólares si no lograba liberarse. Nunca perdió. Es más, cuando se encontraba en Londres, sorprendió a los oficiales de Scotland Yard, liberándose de las esposas, y en poco tiempo, se transformó de una celebridad, y pasó a cobra de los 18 dólares por semana, a 1,800.
    290 pts Votar:
  5. 5. Muerte
    Muerte
    15 días antes de su muerte, una estrella del boxeo en la Universidad, preguntó si tendría el privilegio de golpear a Houdini en el abdomen. El estudiante quería convencerse de la fortaleza que Houdini proclamaba tener en su condición física. Houdini, quien se encontraba sentado, aceptó el reto. No había terminado de levantarse aún, cuando el joven golpeó su abdomen con todas sus fuerzas. Houdini se quedó sin aire, pero aún así, tras reponerse, pidió al boxeador que le pegase de nuevo y éste se encontró con un abdomen duro como una roca. En esa demostración de fuerza sufrió una ruptura del apéndice. Por su carácter Houdini quiso seguir trabajando durante los días siguientes a pesar de padecer fuertes dolores y fiebre. Finalmente sufrió dos desmayos en una actuación y fue hospitalizado. Moriría el 31 de octubre de 1.926, Halloween, con 52 años. Acudieron más de 2.000 personas a su entierro.
    250 pts Votar:
  6. 6. Cambio de nombre
    Cambio de nombre
    El ídolo de Ehrich Weiss era el ilusionista Robert-Houdin, considerado el «padre de la magia moderna», y en homenaje suyo, cambió su nombre a Houdini.
    240 pts Votar:
  7. 7. Actor y productor
    Actor y productor
    Harry Houdini se convirtió en productor de cine y actor en 1919, y protagonizó varias películas mudas y fundó su propia compañía de cine Houdini Picture Corporation. De hecho, tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
    240 pts Votar:
  8. 8. Deportista
    Desde el principio tuvo claro que iba a entregarse en cuerpo y alma a su profesión. Salía a correr todos los días y hacía ejercicios para aguantar la respiración durante más tiempo (habitualmente duraba más de tres minutos bajo el agua). A medida que pasaban los años, el físico de Houdini no era el mismo que en su juventud, de modo que tuvo que abandonar algunas de sus proezas. Una de las últimas que popularizó, y que a más gente congregaba en las ciudades, era escapar de una camisa de fuerza suspendido boca abajo, colgado de una cuerda, de una altísima grúa. Lo hizo en Times Square en Nueva York, Washington y en muchas otras ciudades. Pero la tarea era agotadora y Houdini solía acabar dolorido, por lo que comenzó a buscar otras salidas artísticas.
    240 pts Votar:
  9. 9. Primeros trabajos
    Primeros trabajos
    Hay quien dice fue aprendiz de cerrajero, lo que se sabe con certeza es que trabajó de contorsionista en un circo, de mensajero y que en 1901 con 17 años abandonó su empleo en una fábrica de corbatas para dedicarse a la magia.
    230 pts Votar:
  10. 10. Bess
    Bess
    La ayudante de Houdini solía ser Beatrice Rahner, una joven de pequeña estatura, que se convertiría pronto en Bess Houdini, su mujer, en 1894. Bess le acompañaría durante el resto de su vida. No tuvieron hijos.
    230 pts Votar:
  11. 11. Sir Arthur Conan Doyle
    Sir Arthur Conan Doyle
    Uno de los mejores amigos y admiradores de Houdini fue el creador de Sherlock Holmes, Conan Doyle. El escritor creía a pies juntillas los trucos del mago aunque éste le revelase los secretos que se ocultaban tras ello. No solo eso, el fin de la amistad vino marcado porque Arthur creía en el más allá y el espiritismo.
    230 pts Votar:
  12. 12. Piloto
    Piloto
    También era piloto, y fue la primera persona en volar en avión en el cielo de Australia.
    230 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios