Lista Oficial

10 cosas que no sabías sobre la cultura Amish

22 de Julio de 2015 - 11:22 | Valoración: 4830 puntos | Visitas: 10741
10 cosas que no sabías sobre la cultura Amish
Los Amish o menonitas, son un grupo protestante anabaptista, que se caracteriza por usar vestimentas tradicionales y rechazo a las tecnologías.
  1. 1. Rumspringa
    Rumspringa
    Los Amish se bautizan de adultos, pero antes de ello, con 16 años se les concede el Rumspringa, una especie de excursión al "mundo moderno" para que puedan ir al cine y usar aparatos electrónicos. Muy pocos deciden abandonar la comunidad tras la experiencia.
    650 pts Votar:
  2. 2. Antimilitares
    Antimilitares
    Tanto los bigotes como los botones en la ropa están prohibidos en algunos grupos debido a la connotación militarista que ven en ellos, lo cual va en contra de su declarado pacifismo. Este valor es el que les impide usar armas y, en teoría, cualquier tipo de violencia.
    640 pts Votar:
  3. 3. Barbas
    Barbas
    Dependiendo de la comunidad de la que se trate, el hecho de que un hombre tenga crecida su barba puede significar que está casado o que fue bautizado.
    500 pts Votar:
  4. 4. El rechazo
    El rechazo
    Si alguien decide apartarse de la comunidad tiene que llevarlo hasta las últimas consecuencias. La familia ha de quedar atrás y no se podrá volver. Eso sí, lo Amis dan derecho al arrepentimiento y a volver a ser acogidos en el grupo.
    480 pts Votar:
  5. 5. Trabajo y costumbres
    Trabajo y costumbres
    Los hombres amish suelen trabajar en el campo o como constructores, mientras que las mujeres suelen encargarse del hogar. Habitualmente consumen lo que producen, se confeccionan su propia ropa y también permiten excursiones a sus comunidades para que se conozca su estilo de vida.
    460 pts Votar:
  6. 6. Las mujeres Amish
    Las mujeres Amish
    No tienen los mismos derechos que los hombres. Antes de ocuparse de ellas mismas, ellas deben tener como prioridad a la Iglesia, la comunidad y la familia. Siendo solteras obedecen a su padre y al casarse deben ser sumisas a su esposo.
    450 pts Votar:
  7. 7. Deitsch
     Deitsch
    La mayoría de las familias amish hablan un dialecto del alto alemán conocido como Deitsch
    430 pts Votar:
  8. 8. Población
    Población
    La concentración más grande de los Amish se encuentra en Ohio y la segunda en Pensilvania, ambas en Estados Unidos.
    420 pts Votar:
  9. 9. Suiza
    Suiza
    El origen de los Amish hay que situarlo en Suiza en el año 1693. Jakob Ammann fue el líder en aquel momento, volviéndose anabaptista (rebautizado) y formando colonias a lo largo del mundo.
    410 pts Votar:
  10. 10. Ordnung
    Ordnung
    El Ordnung es el código de conducta Amish. Cada comunidad tiene sus propias reglas, aunque todas ellas están basadas en la Biblia.
    390 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios