Lista Oficial

10 curiosidades sobre Freddy Mercury

18 de Abril de 2016 - 23:11 | Valoración: 1040 puntos | Visitas: 940
10 curiosidades sobre Freddy Mercury
Considerado uno de los mejores compositores del siglo XX, Freddy Mercury dejó un vacío en el mundo de la música cuando murió. Ahora, años después de su muerte, recordamos a la persona y al personaje. ¡Estas son 10 curiosidades suyas!
Temas:
  1. 1. Farrokh Bulsara, de Tanzania
    Farrokh Bulsara, de Tanzania
    Ese era su verdadero nombre. Nació en Zanzíbar, Tanzania aunque se crió en la India. Fue allí, a partir de los ocho años, que empezaron a llamarle Freddie en el internado en el que estudiaba. Con ese nombre se quedó. Cuando formó el grupo 'Quenn' escogió un nuevo apellido también, recogideo de la canción “My Fairy King”, de un fragmento que decía así: “Mother Mercury, look what they’ve done to me”.
    140 pts Votar:
  2. 2. Famoso desde la cuna
    Famoso desde la cuna
    Cuando apenas había nacido ganó un concurso del bebé más guapo. La fama le acompañó después hasta el día de su muerte.
    100 pts Votar:
  3. 3. Herencia
    Herencia
    Tuvo muy claro a quién dejaba todos sus bienes. Se repartieron entre una asociación que luchaba contra el SIDA, entre su ex novia Mary Austin (y su hermana) que además se llevaron los derechos de sus canciones y el resto para sus gastos Oscar y Tiffany.
    100 pts Votar:
  4. 4. ¿Dónde están sus cenizas?
    A pesar de haberse realizado una ceremonia funeraria en el Cementerio Oeste de Londres, Mercury fue incinerado. Se rumorea que su ex novia esparció sus cenizas por un lago de Suiza, pero no se sabe a ciencia cierta porque antes se había barajado la posibilidad de que estuvieran rodeando uno maravilloso cerezo que había en el jardín de su casa; algo que su pareja desmitió en su momento.
    100 pts Votar:
  5. 5. Su enfermedad
    Su enfermedad
    Mercury no quería decir que tenía SIDA. Pero finalmente escribió un comunicado explicando su enfermedad y pidiendo intimidad. Lo hizo un 22 de noviembre de 1991, con el beneplácito de su pareja, Jim Hutton. Moriría dos días después debido a una infección broncopulmonar. Su pareja murió en el año 2010, también por la misma enfermedad.
    100 pts Votar:
  6. 6. Trabajo
    Trabajo
    Fue un trabajado incansable. Antes de convertirse en uno de los cantantes más famosos del siglo XX trabajó en un aeropuerto y vendiendo ropa usada. Antes de formar 'Queen' estuvo en varios grupos.
    100 pts Votar:
  7. 7. Queen
    Queen
    El logo de su grupo fue ideado por Mercury basándose en el horóscopo. Dos leones por Deacon y Taylor (leo) un cangrejo por May (cáncer) y un virgo por él (las dos hadas).
    100 pts Votar:
  8. 8. Crazy Little Thing Called Love
    Se dice que Freddie Mercury escribió esa canción mientras estaba en la ducha. Ha llegado a decirse que había metido el piano en el baño.
    100 pts Votar:
  9. 9. Su voz
    Tenía una voz peculiar. De hecho tuvo bastantes nódulos y cantaba en un tono diferente al suyo. Durante años estuvo pensando en operarse para evitar sus ya característicos agudos. ¡Habría sido una pena!
    100 pts Votar:
  10. 10. Otra de gatos
    Le gustaban tanto los gatos que llegó a tener 10 en su casa. También dedicó una canción a uno de ellos. ¡Esta!
    100 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios