Lista Oficial

10 curiosidades de Thomas Edison

23 de Mayo de 2016 - 09:54 | Valoración: 4900 puntos | Visitas: 3052
10 curiosidades de Thomas Edison
Tal día como hoy del año 1913 Thomas Edison inventaba un teléfono grabador. Pero ese no era su único invento. Patentó más de mil y tuvo una vida de lo más interesente. Estas son 10 curiosidades sobre él. ¡Vota tu favorita!
  1. 1. Petición de matrimonio
    Petición de matrimonio
    Según su propia hija, Thomas Edison pidió matrimonio a su esposa con el código morse. Una petición original, imaginamos que ella entendió lo que quería preguntarle.
    740 pts Votar:
  2. 2. Anti-tabaco
    Anti-tabaco
    Era un firme opositor del tabaco. De hecho, no contrataba personal que fumara. Aun así, su empresa fue la que realizó el anuncio más antiguo de cigarrillos.
    620 pts Votar:
  3. 3. Más de mil inventos
    Más de mil inventos
    Inventaba algo cada 15 días aproximadamente. Patentó más de 1.000 inventos, entre ellos la bombilla, el fonógrafo y el antecesor del tocadiscos.
    570 pts Votar:
  4. 4. Máquina para hablar con los muertos
    Máquina para hablar con los muertos
    Fue uno de sus más macabros inventos. Al parecer, Edison decía que había construido una máquina con la que podía hablar con los muertos. Evidentemente lo tomaron por loco; pero en 1901 el antropólogo Waldemar Bogras grabó unas extrañas voces en Siberia con su aparato. ¿Lo habría conseguido Edison?
    500 pts Votar:
  5. 5. Coche eléctrico
    Coche eléctrico
    Nos creemos los más modernos por poner en funcionamiento el coche eléctrico, pero éste ya había sido inventado por Edison en el año 1912. Tenía dos baterías de 15 voltios y un motor eléctrico de 30 voltios. Alcanzaba 40 kilómetros por hora.
    480 pts Votar:
  6. 6. Hermanos Lumiere
    Hermanos Lumiere
    El 13 de febrero de 1894 los hermanos Lumiere registraron el cinematógrafo, pero fue Thomas Edison el que les compró la patente y controló el negocio en la Costa Este de los Estados Unidos. Vendía los derechos a pequeñas productoras e hizo un gran negocio.
    480 pts Votar:
  7. 7. Dormía a ratos
    Dormía a ratos
    Como todo genio que se precie, Edison utilizaba las máximas horas disponibles dle día para trabajar. Por eso no dormía 8 horas seguidas sino que hacía pequeñas siestas a lo largo del día. Se rumoreaba que utilizaba una mezcla de vino y cocaína para mantenerse despierto el máximo tiempo posible.
    380 pts Votar:
  8. 8. Hola
    Hola
    ¿Por qué decimos 'hola' cuando contestamos el teléfono? Parece ser que el saludo telefónico no nació espontáneamente. Fue en el año 1788 cuando Thomas Edison lo sugirió.
    380 pts Votar:
  9. 9. Amante de las muñecas
    Amante de las muñecas
    Adoraba las muñecas y tenía intensión de fabricarlas en serie. En el año 1967 se encontró, entre sus archivos personales, una grabación musical de una mujer en una muñeca. La canción era 'Twinkle, Twinkle, Little Star'.
    380 pts Votar:
  10. 10. Ford y Edison, amigos
    Ford y Edison, amigos
    Henry Ford y Thomas Edison eran íntimos amigos. Tanto que el propio Ford guardó en un frasco el último aliento de Edison. El macabro bote se encuentra en el museo sobre Edison.
    370 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios