Lista Oficial

Los mejores inventos españoles

28 de Junio de 2012 - 13:05 | Valoración: 79840 puntos | Visitas: 31486
Los mejores inventos españoles
España ha sido pionera en la invención de objetos que vemos todos los días. Echad un vistazo a la lista y os sorprenderéis de todo lo que hemos inventado. Si conocéis algún invento más ¡añadidlo!
  1. 1. Futbolín
    Futbolín
    Lo inventó el gallego Alejandro Campos, llamado Finisterre, con el objeto de dar ilusión a los niños mutilados durante la Guerra Civil. Como estos niños no podían jugar al deporte nacional, Campos construyó para ellos un juego de tablero con varillas metálicas y figuras de madera pintadas, en el que se simula un partido de fútbol con un balón también de madera.
    6330 pts Votar:
  2. 2. Calculadora electrónica digital
    Calculadora electrónica digital
    A pesar de que Blaise Pascal fue el inventor de la primera calculadora, que funcionaba a base de ruedas y engranajes, fue Leonardo Torres Quevedo el diseñó una máquina de calcular capaz de almacenar dígitos decimales, realizar operaciones binarias y comparar cantidades. Esta sería la precursora de las modernas calculadores científicas electrónicas. Lo consiguió gracias a elementos electromagnéticos, controlada por medio de un programa de sentencias fijas.
    6110 pts Votar:
  3. 3. Chupa Chups
    Chupa Chups
    Creado por Enric Bernat en Asturias. Entre 1956 y 1957 tuvo la idea de hacer un caramelo que se pudiera agarrar con un palo. En 1958, lo introdujo en el mercado español bajo la marca "Chups". Un eslogan publicitario de la marca decía "chupa Chups" y la gente lo adoptó como nombre del producto.
    5840 pts Votar:
  4. 4. Fregona
    Fregona
    Inventada por el riojano Manuel Jalón Corominas. Los primeros artículos fueron bautizados como aparatos lavasuelos hasta que Enrique Falcón Morellón decidió escribir en las notas del primer pedido (julio de 1957) la palabra fregonas.
    5550 pts Votar:
  5. 5. Guitarra
    Guitarra
    Nació en España en el siglo XIII, como una variante de la vihuela. A diferencia de esta, que contaba con seis cuerdas dobles, la guitarra antigua tenía tres cuerdas dobles y una sencilla, que servía para obtener las notas más agudas.
    5230 pts Votar:
  6. 6. Submarino
    Submarino
    Isaac Peral diseñó un buque sumergible impulsado por energía eléctrica. Construido en acero y con fines militares, el submarino de Peral fue botado con éxito en 1888.
    5190 pts Votar:
  7. 7. Autogiro
    Autogiro
    El autogiro fue inventado por el ingeniero español Juan de la Cierva. En su primer vuelo, el autogiro logró recorrer 200 metros en 1923.
    4620 pts Votar:
  8. 8. Tren Talgo
    Tren Talgo
    El tren TALGO, del ingeniero vasco Alejandro Goicoechea, nació en 1942, pero no fue hasta que se concibió el modelo de 1964 que alcanzó expansión internacional. Los trenes de este tipo alcanzan una velocidad de 200 kilómetros por hora en vía convencional y superan los 350 en vías de alta velocidad. Actualmente circulan por diversos países, entre ellos Estados Unidos.
    4290 pts Votar:
  9. 9. Grapadora
    Grapadora
    De la mano de la sociedad vasca 'El Casco', en el año 1934 lanzan al mercado la primera grapadora.
    4270 pts Votar:
  10. 10. Jeringuilla hipodérmica desechable
    Jeringuilla hipodérmica desechable
    Invento del riojano Manuel Jalón. Intentando perfeccionar la jeringuilla hipodérmica, aprovechó el creciente uso del plástico para realizar la jeringuilla desechable: con aristas redondeadas y de fácil destrucción. Desde 1975, cuando bajo la dirección de Manuel Jalón se puso en marcha la fábrica de jeringuillas y agujas desechables Fabersanitas en la localidad oscense de Fraga, se han fabricado y distribuido por todo el mundo miles de millones de jeringuillas.
    4210 pts Votar:
  11. 11. Botijo
    Botijo
    El ejemplar más antiguo aparecido en la Península Ibérica pertenece a la cultura argárica y fue hallado en la necrópolis de Puntarrón Chico, cercana a la capital de la región murciana, en cuyo museo arqueológico se conserva.
    3720 pts Votar:
  12. 12. Buque sumergible
    Buque sumergible
    Uno de los primeros prototipos data de 1859, cuando el catalán Narciso Monturiol diseñó y construyó un buque sumergible impulsado manualmente, el Ictíneo I.
    3430 pts Votar:
  13. 13. Mus
    Mus
    El mus es el más popular entre los juegos de cartas que se juegan en España. Su origen es vasco, y se juega en dos parejas de dos jugadores cada una. El origen de su nombre hace referencia a la boca, pues la importancia de los gestos es capital en el mus. Lo más curioso es que los jugadores de mus toman como parte del juego la jactancia de su calidad, aunque todo sea en broma, y rara vez se apueste dinero, sino alguna prenda, como unas copas o una comida.
    3150 pts Votar:
  14. 14. Microsismógrafo
    Microsismógrafo
    Obra del meteorólogo y jesuita José María Algué. Es un sismógrafo convencional pero de alta sensibilidad, lo que permite registrar microsismos, es decir, terremotos de mínima escala.
    2780 pts Votar:
  15. 15. Afilalápices
    Afilalápices
    Se creó en 1945, por Ignacio Urresti. El primer modelo tenía un peso de algo menos de kilo y medio, y parece una mezcla entre un molinillo de café y una cámara fotográfica de visor vertical.
    2740 pts Votar:
  16. 16. Bota
    Bota
    Es originaria de Navarra. Los modelos originales tienen forma de gota o lágrima, bien rectos o con la boca curvada, y están realizados en piel de cabra) cosida a mano y recubiertos interiormente de pez, siendo los brocales de asta de toro torneada.
    2670 pts Votar:
  17. 17. Navaja
    Nació a finales de siglo XVI. Se dice que apareció a causa de unas leyes emitidas por el emperador Carlos V, que impedían en España llevar espada a quienes no pertenecieran a la nobleza.
    2660 pts Votar:
  18. 18. Laringoscopio
    Laringoscopio
    Creado por el cantante de ópera Manuel Vicente Patricio Rodríguez Sitches conocido como Manuel Vicente García. García estudió la anatomía de la laringe, especialmente la estructura de las fibras musculares. En 1855, García logró ver su propia laringe con un espejo de dentista y estudiar sus movimientos durante el proceso del canto. Desde entonces, García es considerado el inventor del laringoscopio.
    2450 pts Votar:
  19. 19. Porrón
    Porrón
    El porrón es originario de Cataluña, y se utilizaba para servir el vino en la mesa. De vidrio o cerámica, aún hoy se emplea como objeto más o menos decorativo o tradicional.
    2440 pts Votar:
  20. 20. Cigarrillo
    Cigarrillo
    Aunque el tabaco es una planta originaría de America, y también lo es el modo básico de liar sus hojas, el cigarrillo es un invento genuinamente español. Se debe a los mendigos de la ciudad de Sevilla, que en el siglo XVI empezaron a aprovechar los desperdicios del tabaco y a liarlos en finas hojas de papel de arroz. Las primeras cajetillas manufacturadas iniciaron su venta en 1833, de la que data también el nombre de “cigarrillo”. La primera cajetilla comercial, de 25 unidades, tenía por nombre “Cigarrillos Superiores”.
    2260 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 3 comentarios

Default_avatar
¡CON LA DE GRANDES INVENTOS E INVENTORES QUE HA DADO LA HISTORIA DE ESPAÑA AL MUNDO Y ME VIENES CON LA LISTA MAS ESTUPIDA, ÑOÑA Y GILIPOLLAS DE LA HISTORA! ¡POR DIOS, PERO COMO COJONES ME METES COMO INVENTO ESPAÑOL EL MUS O EL BOTIJO!.... Lo dicho, una gañanada de lista.
Publicado por mr hyde el 19 de Abr 18:02
Default_avatar
una mierda pinchaaa en un palo no inventado por esta mierda de pagina. lo del cigarro es una mierda mas grande que tu cara, eso estara inventado cuando yo sea monja..... . valla mierda!!!!!!!!!!!!!!!!
Publicado por pepito el 18 de Nov 09:07
Default_avatar
los chupa chups cuando los imprimes salen borrosos.
Publicado por sara el 28 de Feb 15:24


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida