Lista Oficial Recomendada

Las 10 mejores frases de Evita Perón

26 de Julio de 2012 - 11:17 | Valoración: 113980 puntos | Visitas: 139516
Las 10 mejores frases de Evita Perón
Su activismo político al lado de sus "descamisados" hizo que María Eva Duarte se convirtiera en Evita Perón. 60 años después de su muerte, recordamos su pensamiento y sus mejores frases.
  1. 1. "Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria"
    "Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria"
    14740 pts Votar:
  2. 2. "El capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos"
    "El capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos"
    13370 pts Votar:
  3. 3. "La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia"
    "La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia"
    13010 pts Votar:
  4. 4. Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad (...)
    Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad (...)
    "(...) Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar. Ha llegado la hora de la mujer argentina, íntegramente mujer en el goce paralelo de deberes y derechos comunes a todo ser humano que trabaja, y ha muerto la hora de la mujer compañera ocasional y colaboradora ínfima. Ha llegado, en síntesis, la hora de la mujer argentina redimida del tutelaje social, y ha muerto la hora de la mujer relegada a la más precaria tangencia con el verdadero mundo dinámico de la vida moderna."
    12220 pts Votar:
  5. 5. "Si este pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando, porque la felicidad de un solo descamisado vale más que toda mi vida"
    "Si este pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando, porque la felicidad de un solo descamisado vale más que toda mi vida"
    12070 pts Votar:
  6. 6. "Aparento vivir en un sopor permanente para que supongan que ignoro el final... Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos (...)"
    "Aparento vivir en un sopor permanente para que supongan que ignoro el final... Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos (...)"
    "(...) Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los tristes desamparados de esta querida tierra." (Declaraciones últimas conocidas)
    9780 pts Votar:
  7. 7. "De nada valdría un movimiento femenino en un mundo sin justicia social"
    "De nada valdría un movimiento femenino en un mundo sin justicia social"
    9720 pts Votar:
  8. 8. "Nadie sino el pueblo me llama Evita. Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo"
     "Nadie sino el pueblo me llama Evita. Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo"
    9710 pts Votar:
  9. 9. "Vosotras mismas, espontáneamente, con esa cálida ternura que distingue a las camaradas de una misma lucha, me habéis dado un nombre de lucha: Evita (...)"
    "Vosotras mismas, espontáneamente, con esa cálida ternura que distingue a las camaradas de una misma lucha, me habéis dado un nombre de lucha: Evita (...)"
    "(...) Prefiero ser solamente Evita a ser la esposa del Presidente, si ese "Evita" es pronunciado para remediar algo, en cualquier hogar de mi Patria..."
    9710 pts Votar:
  10. 10. "No dejaré piedra sobre piedra que no sea peronista"
    "No dejaré piedra sobre piedra que no sea peronista"
    9690 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 20 comentarios

Default_avatar
ACOSTUMBRADOS A SUS DICHOS Y HECHOS ES IMPOSIBLE IGUALARLA, PERO NUNCA JUGÓ AL PERONISMO, SINO QUE HIJO JUSTICIA SOCIAL, QUE ES LO QUE EL 2015 NO HAY......
Publicado por pablo grtavano el 28 de Ago 16:10
Default_avatar
ESPERANZA DE UN PUEBLO
Publicado por daniel catalano el 25 de Ago 01:15
Default_avatar
LUCHADORA INCANSABE, POR LOS DERECHOS DE LOS POBRES, LEJOS, LEJOS, LA MEJOR!!!
Publicado por emilia el 12 de May 00:11
Default_avatar
ola tdo bien?
Publicado por kazuto jaden el 10 de Mar 21:02
Default_avatar
mmmmmmm.......
Publicado por fflove el 10 de Mar 20:54
Default_avatar
" " " La mejor , lejos ,lejos , lejos " " " Mensaje para quienes se creen que por ser hombres tienen la Gobernacion asegurada , error , en fin lo mejor para quien haga lo mejor para la justicia social ,sea hombre o mujer , sin discriminar sexo fuerte o debil , ( la tonteria mas grande ) ,
Publicado por hector ruben aguilar el 15 de Nov 21:36
Default_avatar
Ante cada necesidad ,hay un derecho.Gracias Evita !
Publicado por carmen esquivel el 25 de Jul 12:05
Default_avatar
Me hizo llorar, todas las frases juntas, ni era nacido cuando la compañera Eva nos dejó, soy del '70, pero su sangre es mi sangre trabajadora y pueblo.
Publicado por christian el 01 de Jun 18:43
Default_avatar
la paz esta cuando el pueblo florece.
Publicado por antonio núñez el 12 de May 23:25
Default_avatar
ME EMOCIONO CADA VEZ QUE LEO CADA LETRA DE SU VIDA...Y MAS QUE AGRADECIDA PORQUE FUE LA PRIMERA QUE NOS PUSO DE IGUAL A IGUAL CON EL OTRO GENERO...GENIAAAAAAAAAAA...SIEMPRE EN MI VIDA!!!!
Publicado por ana clara gonzalez el 30 de Abr 03:35