Lista Oficial

10 curiosidades muy curiosas

15 de Noviembre de 2016 - 22:21 | Valoración: 600 puntos | Visitas: 641
10 curiosidades muy curiosas
La historia del mundo está llena de inventos, curiosidades, preguntas que a veces nos hacemos y no sabemos su origen. Te desvelamos algunos datos curiosos que seguramente alguna vez te habrás preguntado de dónde vienen. ¡Vota el que más te ha asombrado!
  1. 1. Sin anestesia pero rapidito
    Sin anestesia pero rapidito
    Antes de que se utilizara la anestesia era importante la velocidad con la que se llevaban a cabo las operaciones quirúrgicas. En el siglo XIX el doctor Liston amputaba una pierna en 30 segundos.
    100 pts Votar:
  2. 2. Si llueve hace menos frío
    Si llueve hace menos frío
    Los días de lluvia hace menos frío gracias al efecto producido por la condensación del vapor de agua en las nubes.
    100 pts Votar:
  3. 3. Meteorología corporal
    Meteorología corporal
    "Va a llover" pronostica muchas veces la gente cuando le molesta una cicatriz, un juanete, los huesos. La explicación es sencilla, con el cambio de temperatura y humedad la piel se contrae y dilata.
    50 pts Votar:
  4. 4. ¿Por qué un sms tiene un límite de 160 caracteres?
    ¿Por qué un sms tiene un límite de 160 caracteres?
    En 1985, el investigador Friedhelm Hillebrand definió la longitud estándar de un mensaje de texto. Redactó con una máquina de escribir varias frases e ideas y comprobó que contando los espacios, letras, signos y números casi siempre obtenía 160 caracteres.
    50 pts Votar:
  5. 5. Las multiplicaciones, a la universidad
    Las multiplicaciones, a la universidad
    Hasta bien entrado el siglo XVI la multiplicación era ocnsiderada una operación aritmética muy difícil que se enseñaba en la Universidad.
    50 pts Votar:
  6. 6. Nombres de políticos para los huracanes
    Nombres de políticos para los huracanes
    La idea de bautizar a los huracanes con nombres propios fue del australiano Clement Wragge quien les ponía los nombres de los políticos que le desagradaban. En la actualidad son Canadá, EEUU, Méjico y los países del Caribe los encargados de 'bautizarlos', primero solamente con nombres de mujer 'por ser éstas de carácter imprevisible y molesto'.
    50 pts Votar:
  7. 7. ¿Quién inventó la cama?
    ¿Quién inventó la cama?
    Su origen se pierde en el tiempo. En la Antigüedad los nórdicos abrían zanjas en la tierra y las rellenaban de ceniza calientes para entrar en calor. En el antiguo Egipto eran tan altas que se necesitaba una escalera para subirse a ellas.
    50 pts Votar:
  8. 8. Las transfusiones con sangre de cordero
    Las transfusiones con sangre de cordero
    El médico de la corte de Luis XIV, J.B. Denis fue el primero en realizar una transfusión con sangre de cordero en 1667 a un joven agonizante.
    50 pts Votar:
  9. 9. Los primeros DIUS para las camellas
    Los primeros DIUS para las camellas
    Los camelleros árabes fueron los primeros en utilizar dispositivos intrauterinos para que sus camellas no quedaran preñadas. Introducían a través de una caña hueca unas piedrecitas en el útero para impedir que los espermatozoides entrasen.
    50 pts Votar:
  10. 10. Si pelas la naranja no flota
    Si pelas la naranja no flota
    Una naranaja flota sobre el agua si está sin pelar y sin embargo se hunde si la pelas. Curioso fenómeno porque la piel de la naranja que es porosa y con minicámaras de aire, actúa como una especie de flotador.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios