8 frases a favor de la paz que nos dejó Isaac Rabin

01 de Marzo de 2017 - 08:42 | Valoración: 0 puntos | Visitas: 336
8 frases a favor de la paz que nos dejó Isaac Rabin
Isaac Rabin nació un 1 de marzo de 1922. Fue una figura clave en la historia de Israel. Luchó por su independencia, participó en la Guerra de los Seis Días (1967) y negoció los Acuerdos de Oslo (1993) con los palestinos. Firmó también la paz con Jordania en 1994. Sus esfuerzos fueron reconocidos ese mismo año con el Premio Nobel de la Paz junto a Yasser Arafat y Simon Peres. El 4 de noviembre de 1995 fue asesinado en Tel Aviv por un judío de extrema derecha.
  1. 1. La forma radical de preservar al ser humano
    La forma radical de preservar al ser humano
    "Existe apenas una manera radical de preservar al ser humano. Sin armaduras, tanques, aviones o fortificaciones de concreto. ¡La solución radical, señoras y señores, se llama Paz!"
    0 pts Votar:
  2. 2. Ideologías y asesinatos
    Ideologías y asesinatos
    "Todas las ideologías que justifican el asesinato, acaban convirtiendo el asesinato en ideología".
    0 pts Votar:
  3. 3. "Nos nos detendremos"
    "Nos nos detendremos"
    "Seguiremos en el camino de la paz con determinación y fortaleza. No nos detendremos. No nos daremos por vencidos. La paz triunfará sobre todos sus enemigos, porque la alternativa es peor para todos nosotros. Y hemos de prevalecer".
    0 pts Votar:
  4. 4. La paz se firma con los enemigos
    La paz se firma con los enemigos
    "Yo quisiera firmar un acuerdo de paz con el Príncipe de Mónaco y la Reina de Holanda, pero la paz se firma con los enemigos y Arafat es el principal enemigo".
    0 pts Votar:
  5. 5. Cualidades de los seres humanos
    Cualidades de los seres humanos
    "Los seres humanos no son hechos de acero; tienen corazón y alma, gritan y ríen; aman y hieren; atacan, se hieren, gritan. Los seres humanos son seres humanos".
    0 pts Votar:
  6. 6. Consecuencias de la violencia
    Consecuencias de la violencia
    "La violencia corrompe la base de la democracia israelí. Debe ser condenada, denunciada y aislada".
    0 pts Votar:
  7. 7. Sobre el pueblo israelí
    Sobre el pueblo israelí
    "El pueblo israelí ha demostrado que es posible hacer la paz, que la paz abre las puertas a una economía y una sociedad mejores, que la paz no es sólo una plegaria. La paz está antes que todo en nuestros rezos, pero es también la aspiración del pueblo judío, una genuina aspiración por la paz.."
    0 pts Votar:
  8. 8. Sobre los que van a morir
    Sobre los que van a morir
    "En ese instante, ellos todavía están sonriendo, haciendo planes y soñando apasionadamente, todavía idealizando sobre plantar un jardín y construir una casa – y todavía no saben que son sus últimas horas de vida en la tierra. Cuál de ellos fue destinado a la muerte? Cuál foto estará en el obituario del periódico de mañana? Cuál madre pronto estará llorando? Quien tendrá su mundo destruido bajo el peso de la perdida?".
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios