10 datos sobre la Pocahontas real

20 de Marzo de 2017 - 09:12 | Valoración: 1890 puntos | Visitas: 699
10 datos sobre la Pocahontas real
El 21 de marzo de 1617 fallecía en Londres Pocahontas, una india que existió en realidad aunque su vida no fue como la contaron en la película de Disney. Te desvelamos los detalles de su vida (que sí fue de película).
  1. 1. Nombre real
    Nombre real
    La Pocahontas real nació sobre 1595. Su nombre real era Mataoka, aunque pronto empezaron a llamarle Pokahantesú, algo así como "se divierte con cualquier cosa".
    200 pts Votar:
  2. 2. Papel de las mujeres
    Papel de las mujeres
    Su pueblo era los powhatan. En él el poder se transmitía de forma matrilineal, lo que revela la posición que ocupaban las mujeres y el destacado papel de Pocahontas. Sin embargo, su padre no tuvo ningún impedimento en que se casara con un inglés para facilitar las relaciones con ellos.
    200 pts Votar:
  3. 3. Casada con un inglés
    Casada con un inglés
    En 1613 Pocahontas fue capturada por los ingleses. Sin embargo, recibió un buen trato. Acabó casándose con un colono con el beneplácito de su padre. Tres años más tarde se trasladaron a Inglaterra.
    200 pts Votar:
  4. 4. La "paz Pocahontas"
    La "paz Pocahontas"
    El matrimonio de Pocahontas con John Rolfe -que se dedicaba al comercio de tabaco- ayudó a calmar las relaciones entre ingleses e indios con la denominada "paz Pocahontas", que duró ocho años.
    200 pts Votar:
  5. 5. La otra película
    La otra película
    Además de en dibujos animados, la historia de Pocahontas también se llevó al cine en "El nuevo mundo", protagonizada por Q'orianka Waira Qoiana Kilcher.
    200 pts Votar:
  6. 6. El rescata de Smith
    El rescata de Smith
    Uno de los líderes de los colonos, John Smith, fue capturado por los indios. Supuestamente iba a ser ejecutado y Pocahontas lo salvó. Hay muchas versiones sobre el tema; por un lado se sostiene que era parte de un ritual y no lo iban a matar y, por otra, que Smith (que contó posteriormente todo en un libro) exageró los hechos.
    190 pts Votar:
  7. 7. Fallecimiento con 21 años
    Fallecimiento con 21 años
    Un año más tarde de su llegada a Inglaterra Pocahontas sintió que no era su lugar y quería regresar a su tierra. Sin embargo no pudo ser ya que falleció de viruela (otras versiones sostienen que de tuberculosis). Tenía 21 años y un hijo.
    190 pts Votar:
  8. 8. Llegada de los ingleses
    Llegada de los ingleses
    En 1607 llega a la bahía de Chesapeake un grupo de colonos ingleses, que fueron bien acogidos por los indios. Con ellos intercambiaban cosas e, incluso, les cedieron tierras. Cuando los ingleses fueron más numerosos y quisieron hacerse con más terrenos empezaron los problemas.
    180 pts Votar:
  9. 9. La primera india bautizada
    La primera india bautizada
    Pocahontas se convirtió al Cristianismo antes de trasladarse a Inglaterra, donde fue muy apreciada por la alta sociedad llegando a ser presentada al rey. Fue la primera india nativa bautizada cambiándonse el nombre por el de Rebeca.
    180 pts Votar:
  10. 10. La versión de Disney
    La versión de Disney
    La película de Disney, estrenada en 1995, fue la primera en basarse en un personaje real aunque la historia se centró más en su relación con John Smith que otros aspectos de su vida.
    150 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios