Los 10 piratas más famosos de todos los tiempos

22 de Marzo de 2017 - 20:02 | Valoración: 1790 puntos | Visitas: 1542
Los 10 piratas más famosos de todos los tiempos
Desde el siglo V a.C. existe la piratería, de hecho a la zona del Golfo Pérsico se le denominaba por aquella época la Costa de los Piratas. Desde Jasón, el griego que guió a los Argonautas a La Cólquida, hasta los piratas somalíes actuales han habido multitud de hombres y mujeres practicando el arte del pillaje en alta mar. Sin embargo, los piratas más famosos, amparados bajo la bandera negra con diferentes huesos representados, son los que navegaron durante la Edad Moderna, tras los inicios del colonialismo.
  1. 1. Barbarroja
    Barbarroja
    Aruj también conocido como Baba Aruj o Barbarroja, era un corsario otomano pelirrojo. Se hizo famoso por poner velas a los cañones que transportaba a través del desierto. Conquistó Argel y luchó fervientemente contra los españoles por el norte de África.
    270 pts Votar:
  2. 2. Mary Read
    Mary Read
    Mary viajaba en un barco que fue atacado por Jack Racham. Se hizo pasar por hombre hasta que fue descubierta por Anne Bonny y el capitán. A partir de ahí forjó su leyenda como una de las mujeres más valientes del Caribe. Fue apresada y murió en una celda por culpa de unas fiebres antes de su ejecución.
    200 pts Votar:
  3. 3. Edward Low
    Edward Low
    En un barrio marginal de Londres nació Edward Low. Su pobreza le hizo agudo carterista y en cuanto pudo se enroló en un barco. Ascendió rápidamente y llegó a capitanear una flota de 3 o 4 navíos dando caza a 100 buques de guerra. Fue uno de los piratas más sádicos y sin escrúpulos.
    200 pts Votar:
  4. 4. Grace O'Malley
    Grace O'Malley
    Conocida como "La reina del mar de Connaught", O'Malley nació en una época en la que Irlanda no dependía de la corona inglesa. Contaba con un ejército de 250 hombres e implementó un impuesto por el que todos los navíos que surcasen sus aguas debían pagar una tasa o serían atacados hasta la muerte. Es un icono de la independencia irlandesa frente a Reino Unido debido a sus frecuentes ataques a los Tudor.
    200 pts Votar:
  5. 5. Barbanegra
    Barbanegra
    Edward Tech tenía aspecto fiero. Era grande con abundante barba y siempre portaba innumerables armas. En torno a 1716 dejó la Royal Navy y se convirtió en pirata. Además de su gran fuerza, destacaba por ser un buen estratega: llegó a un acuerdo con el gobernador de Carolina del Norte por el que podía atacar sus costas impunemente a cambio de un porcentaje del botín. Su batalla más conocida fue la llevada a cabo en Charleston, Carolina del Sur y pasará a la historia por la costumbre de portar cerillas encendidas bajo su sombrero para aparecer envuelto en humo como si de un demonio se tratase.
    170 pts Votar:
  6. 6. Henry Every
    Henry Every
    Conocido como Avary John, Ben Long, y Benjamin Bridgeman, fue de los pocos piratas que pudo retirarse al acabar sus cacerías sin haber resultado preso o muerto en combate.
    170 pts Votar:
  7. 7. Bartholomew Roberts
    Bartholomew Roberts
    Fue uno de los piratas más exitosos puesto que logró en torno a 400 abordajes. Destacaba por su exquisita educación, tratar bien a las mujeres y se abstemio.
    150 pts Votar:
  8. 8. Sir Francis Drake
    Sir Francis Drake
    Francis Drake es una de las figuras más controvertidas de la historia. Ostenta el honor de haber completado una vuelta al mundo en una sola expedición tras haberlo hecho Elcano. En Inglaterra ha sido visto como héroe a lo largo de la historia y en España como pirata. Participó en el ataque a Cádiz en 1587 y salió derrotado en 1589 por María Pita en A Coruña. Ayudó a defenestrar a la Armada Española (tras terminar de jugar una partida a los bolos) y fue derrotado en la Armada Inglesa.
    150 pts Votar:
  9. 9. Anne Bonny
    Anne Bonny
    Hija de buena familia, esta irlandesa decidió huir a las Bahamas para buscar fortuna tras una discusión con su padre. Tras casarse y ser desheredada por ello decide ir a Nassau donde empieza su historia como pirata. Bajo el amparo del capitán Vane conoció a Jack Rackham de quien se enamoró perdidamente. Juntos emprendieron múltiples incursiones (especialmente en barcos de pescadores) llegando a tener grandes éxitos. En uno de los abordajes coincidió con otra pirata famosa: Mary Read y sus caminos estuvieron atados para siempre. Acabó muriendo en una celda, pero su padre logró sacarla y llevarla de vuelta a casa donde dio a luz el segundo hijo de Jack y se casó con otro hombre. Murió con 84 años siendo una mujer anónima y respetada por sus vecinos. A su vez fue la imagen de libertad a la que muchas mujeres de la época aspiraban.
    140 pts Votar:
  10. 10. Benito Soto Aboal
    Benito Soto Aboal
    Nacido en Pontevedra, Benito Soto Aboal fue uno de los piratas más sanguinarios de la historia. Ejecutó y ordenó más de 75 asesinatos y hundió 10 embarcaciones.
    140 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
Y Amaro Pargo???
Publicado por pargo el 09 de Jun 00:11