Lista Oficial Recomendada

Ciudades espirituales para reunirse el 21.12.2012

12 de Diciembre de 2012 - 11:55 | Valoración: 500 puntos | Visitas: 4279
Ciudades espirituales para reunirse el 21.12.2012
Según el calendario maya el 21 de diciembre de 2012 se acabará el mundo tal como lo conocemos. En Guatemala se toman muy en serio este cambio espiritual (esperemos) y realizarán fiestas a lo largo de varias ciudades sagradas para los mayas.
  1. 1. Saqulew
    Saqulew
    Sitio arqueológico precolombino ubicado en el altiplano occidental de Guatemala. El sitio tiene una serie de templos piramidales en estilo talud-tablero con escaleras dobles. Era la capital del reino Mam, un señorío de la civilización Maya en la época posclásica.
    150 pts Votar:
  2. 2. Tikal
    Tikal
    es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina. Está situado en la región de Petén, en el territorio actual de Guatemala y forma parte del Parque Nacional Tikal. La ciudad dominó gran parte de la región maya en el ámbito político, económico y militar.
    150 pts Votar:
  3. 3. Iximché
    Iximché
    Sitio arqueológico precolombino en el altiplano occidental de Guatemala. Desde su fundación en 1470 hasta su abandono en 1524, Iximché fue la capital del reino maya kaqchikel en el Posclásico Tardío. La arquitectura incluye un gran número de templos piramidales, palacios y dos campos de juego de pelota mesoamericano.
    140 pts Votar:
  4. 4. Q'umarkaj
    Q'umarkaj
    Sitio arqueológico en el suroeste de El Quiché, en Guatemala. Se conoce también como Utatlán, la traducción en náhuatl del nombre de la ciudad. Q'umarkaj era una de las ciudades mayas más poderosas cuando los españoles llegaron a la región.
    30 pts Votar:
  5. 5. Kaminal Juyu
    Kaminal Juyu
    Lugar arqueológico prehispánico maya, ubicado en las tierras altas de Guatemala, dentro del área de la actual Ciudad de Guatemala. Su nombre proviene del idioma quiché: Kaminaljuyú y significa «Colina del muerto».
    30 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios