Lista Oficial

10 curiosidades de Marco Aurelio

25 de Abril de 2017 - 14:55 | Valoración: 3490 puntos | Visitas: 2772
10 curiosidades de Marco Aurelio
Marco Aurelio, apodado el Sabio, nació en Roma el 26 de abril del año 121. Fue emperador del Imperio Romano desde 161 hasta su muerte en el año 180. Es considerado por los expertos como el último de los cinco grandes emperadores y figuras más representativas de la filosofía estoica.
  1. 1. Raíces españolas
    Raíces españolas
    El padre de Marco Aurelio murió cuando él tenía tres años. Marco Annio Vero era pretor del Senado y había nacido en Ucubi (la actual Espejo, Córdoba). Marco Aurelio fue el tercer emperador de origen hispano.
    500 pts Votar:
  2. 2. Primeras reformas
    Primeras reformas
    Nada más subir al poder, Marco Aurelio promovió varias leyes que favorecían a los esclavos, las viudas y los menores de edad y bajó el número de persecuciones a cristianos.
    480 pts Votar:
  3. 3. Era diabético
    Era diabético
    Marco Aurelio contaba con los servicios con uno de los mejores médicos de la antigüedad: Galeno de Pérgamo. El médico aconsejó al Emperador que se alejase de comidas grasientas para solventar los problemas que tenía con el riñón aunque en realidad los estudiosos descubrieron que se trataba de diabetes.
    420 pts Votar:
  4. 4. Su concubina
    Su concubina
    Marco Aurelio fue uno de los pocos emperadores con concubina estable. A la muerte de su mujer eligió por concubina a la hija del intendente de su casa.
    400 pts Votar:
  5. 5. Vida frugal
    Vida frugal
    Aún siendo Emperador, su vida fue exenta de lujos. Afirmaba que su madre le había enseñado que era posible vivir con muy poco. Eso sí, en ningún momento dejó de estudiar.
    340 pts Votar:
  6. 6. Pesimista
    Pesimista
    Desde muy joven estudió filosofía de la mano de Frontone. Escribió "Meditaciones" donde recogía sus reflexiones y pensamientos, caracterizados por el tono triste y pesimista.
    330 pts Votar:
  7. 7. Muerte
    Tras siete días enfermo Marco Aurelio decía a su hijo Cómodo “Ve hacia el sol de levante, yo soy el sol de poniente” y fallecía. Una muerte algo diferente a la planteada por la película Gladiator donde era su hijo quien le asesinaba.
    290 pts Votar:
  8. 8. La Columna de Marco Aurelio
    La Columna de Marco Aurelio
    Tras la muerte de Marco Aurelio, su sucesor (e hijo) Cómodo mandó construir una columna que recogiese todas las gestas de su padre a lo largo de su vida. Está creada por 27 bloques de mármol de Luni tallados que se elevan hasta los 100 metros de altura.
    260 pts Votar:
  9. 9. Su barba
    Su barba
    La mayoría de los emperadores predecesores a Marco Aurelio llevaban barba. Tan solo Nerón (en algunas partes de su reinado) y Adriano (que quería ocultar marcas de su rostro) la llevaban. Según algunos cronistas, Marco Aurelio se dejó barba porque decía que no tenía tiempo para afeitarse.
    250 pts Votar:
  10. 10. Vero
    Vero
    El 7 de marzo de 161 Marco Aurelio subía al trono con una condición: que Vero fuese emperador con él. Vero era un estratega con gran formación militar, algo imprescindible durante el mandato de Marco Aurelio debido a sus múltiples frentes.
    220 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
vete a la v puto mama huevo
Publicado por jaja salu2 srhek el 07 de Nov 20:46