Lista Oficial

Siete fines del mundo que no se cumplieron

19 de Diciembre de 2012 - 17:53 | Valoración: 1850 puntos | Visitas: 2398
Siete fines del mundo que no se cumplieron
No es la primera vez que estamos al borde del fin del mundo. En otras ocasiones hemos creído (nuestros antepasados e incluso nosotros) que todo terminaba debido a leyendas, historias y profecías... cumplir no se cumplieron, evidentemente, pero uno nunca estaba seguro de hasta qué punto sería verdad hasta que el momento pasaba... esperemos que este fin del mundo de los mayas sea de la misma clase.
  1. 1. Cometa Halley
    Cometa Halley
    Año 1910. El astrónomo Camille Flammarion aventuró que el cometa Halley, que nos visita cada cientos de años, podría «impregnar con gas tóxico las atmósfera y acabar con la vida en la Tierra». El pronóstico causó tal pánico que que se vendieron cientos de máscaras de gas, pastillas «anti-cometa» y paraguas especiales. Un grupo religioso estadounidense quiso incluso sacrificar a una virgen para evitar la hecatombe. No solo no pasó nada sino que pudimos ver de nuevo el cometa Halley y saludarlo con la mano.
    320 pts Votar:
  2. 2. Restauración de los Diez Mandamientos de Dios
    Restauración de los Diez Mandamientos de Dios
    Año 1999. Uganda. La 'profeta' Credonia Mwerinde fundó su secta en el año 1994. Aprovechándose del analfabetismo reinante y las supersticiones logró muchos adeptos. Una de las terribles prácticas que llevaba a cabo era beber sangre de bebés sacrificados. Aprovechando la llegada del año 2000 vaticinó el fin del mundo para el día 1 de enero. Cuando no sucedió nada muchos se fueron pero muchos otros siguieron con ella hasta su última reunión en una iglesia de Kampala, donde la profeta auguró la llegada de la Virgen María. Cerraron las puertas, rociaron a los seguidores con gasolina y los quemaron.
    310 pts Votar:
  3. 3. El Anticristo
    El Anticristo
    Año 1284. Es la más terrorífica de las profecías, al menos eso nos indican las numerosas películas en las que aparece el Anticristo. Se debe, como no, a un Papa: Inocencio III, que a pesar de ese nombre logró aterrorizar a unos cuantos. Aseguraba que Satán vendría al mundo 666 años después del ascenso del Islam: «El final de la bestia se acerca, y su número, de acuerdo con la revelación de San Juan, llegará en 666 años, de los que ya han pasado 600». Suceder, no sucedió, pero en 1291, el sultán Khalik conquistó Israel, arrebatando el lugar a los cristianos. ¿Coincidencia, confirmación de la profecía? Quién sabe.
    270 pts Votar:
  4. 4. La Iglesia del Día que se Avecina
     La Iglesia del Día que se Avecina
    Año 1992. Lee Jang Rim fue su creador y auguraba el fin del mundo para el 28 de octubre de 1992. Muchos dejaron sus trabajos y sus familias y les dieron todo el dinero. Al día siguiente, cuando no sucedió nada le reclamaron sus pertenencias. El fundador de la iglesia fue encarcelado y condenado a dos años de cárcel por estafa.
    270 pts Votar:
  5. 5. Las águilas de Rómulo
    Las águilas de Rómulo
    Allá por el 389 antes de Cristo se decía que unas águilas (12 concretamente) revelaron a Rómulo cuándo se acabaría el mundo. La creencia popular aseguraba que cada ave representaba 10 años, por lo que el fin estaría en cuánto la ciudad cumpliera los 120 años. Evidentemente, no pasó.
    250 pts Votar:
  6. 6. Harold Camping
    Harold Camping
    Año 2011. El 'profeta' cristiano Harold Camping auguró el fin del mundo para el 21 de mayo aludiendo a grandes terremotos, a que los muertos saldrían de la tierra, los buenos se salvarían y los 'malos' serían arrojados a los infiernos. Como era de esperar el 21 de mayo no pasó nada, así que dijo que sería el 21 de octubre, día en que tampoco sucedió nada y él se disculpó diciendo que no había entendido muy bien el mensaje que Dios le había dado.
    240 pts Votar:
  7. 7. Fin del mundo de John Napier
    Fin del mundo de John Napier
    Año 1688. El matemático John Napier auguró el fin del mundo para el año 1688 o 1700 tras unos complicados cálculos. Murió en 1617 sin saber que no había acertado. Eso sí, nos legó los logaritmos neperianos y la obra 'Descubrimientos de todos los secretos del Apocalipsis de San Juan'.
    190 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios