Lista Oficial

10 curiosidades de Nikola Tesla

10 de Julio de 2017 - 09:21 | Valoración: 2050 puntos | Visitas: 899
10 curiosidades de Nikola Tesla
El 10 de julio de 1856 nacía Nikola Tesla. El inventor e ingeniero fue un referente en campos de electromagnetismo e ingeniería electromecánica, pero también influyó con sus descubrimientos en robótica, física nuclear o balística.
  1. 1. Inventos secretos
    Inventos secretos
    Tesla murió en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial. La Oficina de Propiedades Extranjeras de los Estados Unidos cogió todas sus pertenencias y clasificó como secretas la mayoría de ellas, de forma que su acceso ha sido restringido.
    240 pts Votar:
  2. 2. Internet inhalámbrico
    Internet inhalámbrico
    Tesla a menudo tenía grandes ideas que no llevaba a cabo. Una de las más revolucionarias se le ocurrió mientras ideaba la radio transatlántica, tuvo la idea de codificar y transmitir esa información hacia un dispositivo manual. Es decir, internet (de forma rudimentaria, pero internet).
    230 pts Votar:
  3. 3. Cólera
    Cólera
    De pequeño sufrió cólera y le marcó de por vida. De hecho, temía a los gérmenes llegando a tomar medidas extremas de higiene. Entre ellas, cenar con guantes y usar 18 servilletas en cada comida.
    220 pts Votar:
  4. 4. Provocaba rayos
    Provocaba rayos
    Tesla se mudó a Colorado en 1899 dado que no cobraban por el uso de corriente. Allí creo una gran torre con una bobina Tesla para sus experimentos que generaba un gran número de relámpagos que podían ser oídos a varios kilómetros de distancia.
    210 pts Votar:
  5. 5. Nació durante una tormenta eléctrica
    Nació durante una tormenta eléctrica
    Es curioso que el creador de la corriente alterna naciera una noche de relámpagos. Cuentan que la partera al verlo dijo “Este niño va a ser un hijo de la oscuridad”, a lo que su madre respondió: "No. Él será un hijo de la luz”.
    200 pts Votar:
  6. 6. No era enemigo de Edison
    No era enemigo de Edison
    Simplemente representaban campos opuestos de la guerra de la electricidad (Edison corriente continua y Tesla corriente alterna). En cierta ocasión Edison asistió a una conferencia de Tesla y se sentó en la parte de atrás para no llamar la atención. Sin embargo, Tesla lo vio y pidió que se pusiera de pie para que el público lo ovacionase.
    200 pts Votar:
  7. 7. Máquina de terremotos
    Máquina de terremotos
    Una leyenda urbana frecuente en la época era decir que Tesla tenía en su laboratorio una máquina que creaba terremotos. Esto no era cierto. Aunque cuando su amigo el escritor Mark Twain fue a visitarlo y le comentó que tenía problemas intestinales, Tesla lo subió a su oscilador de alta frecuencia y provocó un terremoto en su intestino que lo llevó rápidamente al baño.
    200 pts Votar:
  8. 8. Presumido que odiaba las perlas
    Presumido que odiaba las perlas
    Tesla era muy presumido y tenía muchas manías, hacía esperar a los fotógrafos mientras el posaba con su lado bueno y coleccionaba joyas y objetos redondos aunque odiaba las perlas. Las odiaba tanto que en una ocasión despidió a su secretaria porque apareció con un collar de ellas.
    200 pts Votar:
  9. 9. Wardenclyffe
    Wardenclyffe
    Tesla entró en competición con Guglielmo Marconi para ver quién era el primer en transmitir un mensaje a través del océano. Gracias a los fondos de J.P. Morgan crearía una gran torre, llamada Wardenclyffe que supuestamente le hacía falta para poder transmitir. Cuando Marconi logró su propósito y Morgan le pidió explicaciones, Tesla admitió que la torre tenía otro fin: transmitir energía eléctrica de manera inalámbrica para poder "iluminar la humanidad". Morgan retiraría los fondos y Tesla quedaría a la ruina hasta su muerte.
    200 pts Votar:
  10. 10. Antena Wi-Fi
    Antena Wi-Fi
    En Palo Alto (California) crearon una estatua mediante crowfounding como reconocimiento al inventor y la han dotado de un repetidor Wi-Fi.
    150 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios