Lista Recomendada

Edificios espectaculares que no llegaron a construirse

04 de Enero de 2013 - 18:06 | Valoración: 3480 puntos | Visitas: 3498
Edificios espectaculares que no llegaron a construirse
Eran el no va más de la innovación en la construcción en sus días. Pero la falta de materiales, de dinero o de arquitectos que lo llevaran a cabo, lo dejaron en simples proyectos. ¿Cuál es tu favorito?
  1. 1. Hotel Attraction
    Hotel Attraction
    Ideado en 1908 por Atonio Gaudí. Iba a construirse en Nueva York. En el año 2003 se propuso como sustitutivo de las Torres Gemelas.
    750 pts Votar:
  2. 2. Palacio de los Soviets
    Palacio de los Soviets
    Ideado por Boris Lofan en 1933 por Boris Lofan. Iba a acoger el congreso de la Unión Soviética. Comenzó a construirse en 1937, pero las obras se paralizaron en 1942.
    540 pts Votar:
  3. 3. La Torre de Tatlin
    La Torre de Tatlin
    Diseñada en 1917 para la ciudad de San Petersburgo, Rusia. Habría sido construida a partir de materiales industriales: hierro, cristal y acero.
    500 pts Votar:
  4. 4. Shimizu Mega-City Pyramid
    Shimizu Mega-City Pyramid
    Iba a ser construida sobre la bahía de Tokio, en Japón. Tendría espacio para albergar a 750 mil personas. Sería 12 veces mayor que la Gran pirámide de Guiza. No se encontraron materiales lo suficientemente resistentes para construirla.
    490 pts Votar:
  5. 5. Ultima Tower
    Ultima Tower
    Ideado en 1991 por el arquitecto estadounidense Eugene Tsui para lucir en San Francisco (Estados Unidos). Utilizaría energía atmosférica al convertir la diferencia de presión entre sus puntos más alto y bajo en energía eléctrica. Contaba con 500 pisos para albergar a un millón de residentes.
    420 pts Votar:
  6. 6. Cenotacio a Newton
    Cenotacio a Newton
    Un cenotacio es un monumento a un fallecido, en esta caso a Newton. Ideado por el francés Boullèe. La estructura consistía en una esfera de 150 metros de altura hundida en una base circular y cubierta de cipreses.
    390 pts Votar:
  7. 7. La cuarta gracia (La Nube)
    La cuarta gracia (La Nube)
    La Cuarta Gracia fue diseñada para albergar oficinas, un hotel y un centro de ocio. Diseñada por el arquitecto Will Alsop consiguió el diseño ganador para este proyecto y lo llamó “La Nube (The Cloud)“. La construcción se canceló en 2004 debido a la falta de presupuesto.
    390 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios