10 personajes históricos que murieron en la guillotina

23 de Marzo de 2018 - 08:57 | Valoración: 1570 puntos | Visitas: 255
10 personajes históricos que murieron en la guillotina
El 26 de marzo de 1814 fallecía en París Joseph Ignace Guillotin, al que se le atribuye la invención de la guillotina. Este método de ejecución surgió con la Revolución Francesa al considerarse que las condenas a muerte debían realizarse de una forma más civilizada frente a métodos anteriores, como la hoguera o las decapitaciones. Además, con ella se posibilitaba que todas las personas fuesen ejecutadas de igual forma, independientemente de su clase social. Al final su uso se generalizó más de lo esperado y se calcula que unas 16.000 personas fueron guillotinadas. Repasamos el nombre de 10 personajes históricos a los que cortaron la cabeza.
  1. 1. Maximilien Robespierre
    Maximilien Robespierre
    Uno de los líderes de la Revolución Francesa. Sin embargo, sus ideas revolucionarias pronto fueron desembocando en la denominada "Época del Terror", en la que mandó a la guillotina a muchos de sus enemigos, ex aliados y a cualquiera del que sospechase que estaba en contra de la Revolución. Al final recibió el mismo castigo y fue guillotinado en julio de 1794.
    200 pts Votar:
  2. 2. Charlotte Corday
    Charlotte Corday
    Esta mujer jugó un papel destacado durante la Revolución Francesa. Ella acabó matando con un cuchillo al revolucionario y director de periódico Jean-Paul Marat. Días más tarde fue decapitada.
    200 pts Votar:
  3. 3. Luis XVI
    Luis XVI
    Aunque durante su reinado (1774-1789) intentó llevar a cabo varias reformas para mejorar la vida del pueblo, en la práctica se dedicó a derrochar y llevar a Francia a una de sus peores épocas. La llegada de la Revolución era incompatible con su figura, convirtiéndose en el último rey absoluto de Francia. La cuchilla de la guillotina acabó con su vida el 21 de enero de 1793.
    200 pts Votar:
  4. 4. María Antonieta
    María Antonieta
    María Antonieta de Austria se casó con Luis XVI cuando ella tenía 14 años. Correría la misma suerte que su marido. El 16 de octubre de 1793, con 37 años, le cortaron la cabeza acusada de conspirar contra Francia y arruinar al país.
    190 pts Votar:
  5. 5. Antoine-Laurent de Lavoisier
    Antoine-Laurent de Lavoisier
    Un científico extraordinario impulsor de la Química moderna. En mayo de 1794, durante la "Época del Terror", un tribunal lo condenó a la guillotina tras un juicio de tan sólo unas horas. ¿Su delito? No haber participado de forma activa en la Revolución.
    140 pts Votar:
  6. 6. Louis de Saint-Just
    Louis de Saint-Just
    La mano derecha de Robespierre al que llamaban "El arcángel del terror". Acabó con la nobleza pero sus métodos cruentos hicieron que también fuese ejecutado.
    130 pts Votar:
  7. 7. Jacques-René Hébert
    Jacques-René Hébert
    Editor del periódico "Le Père Duchesne". Lo que él escribía provocó que muchas personas fuesen ejecutadas. Finalmente él acabó igual.
    130 pts Votar:
  8. 8. Claude Fauchet
    Claude Fauchet
    Un sacerdote que abogaba por la igualdad y la democracia. Cuando se generalizaron las sentencias de muerte defendió que no eran necesarias. Fue acusado de traición y guillotinado.
    130 pts Votar:
  9. 9. Hamida Djandoubi
    Hamida Djandoubi
    Hamida Djandoubi fue la última persona en ser ejecutada en Francia por el método de la guillotina. Nada tuvo que ver con la Revolución Francesa ya que su muerte se produjo en septiembre de 1977. Estaba acusado de torturar y asesinar a su ex novia.
    130 pts Votar:
  10. 10. Georges-Jacques Danton
    Georges-Jacques Danton
    Otra figura clave de la Revolución Francesa. En su caso se centró en la defensa de los derechos del pueblo y se convirtió en líder de las masas populares. A Robespierre no le gustó y ordenó que lo matasen (abril de 1794).
    120 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida