Lista Oficial

10 robos que pasaron a la historia

21 de Febrero de 2013 - 09:38 | Valoración: 5930 puntos | Visitas: 6847
10 robos que pasaron a la historia
Europa está anonadada tras el suculento robo de 37 millones de euros en diamantes, sustraidos limpiamente en el aeropuerto de Bruselas. Como si una película de cine se tratara, varios encapuchados armados entraron con camiones y un coche de policía, robaron las joyas limpiamente y se fueron por donde habían venido dejando a todo el mundo con la boca abierto. Y es que eso es un robo con estilo... como estos otros - con mejor o peor resultado, eso sí - que nos recuerdan a esas películas en blanco y negro de grandes ladrones de arte y joyas.
  1. 1. Centro de diamantes de Amberes
    Centro de diamantes de Amberes
    El año 2003 fue el año de uno de los mejor perpetrados robos de la historia. Una banda de ladrones italiana logró superar diez niveles de altísima seguridad al estilo Tom Cruise en Misión imposible. Sin que sonara ninguna alarma ni dejaran ninguna huella llegaron a donde se encontraba el botín y se llevaron 100 millones de euros. Fue el líder de la banda, Leonardo Notarbartolo, el único detenido y pasó 10 años en prisión. Jamás aparecieron el dinero ni las joyas.
    940 pts Votar:
  2. 2. Banco de Bagdad
    Banco de Bagdad
    Cuando una mañana los trabajadores del Banco de Bagdad fueron a sus trabajos, se encontraron una 'jornada de puertas abiertas'. El banco estaba desvalijado y faltaban 282 millones de dólares (unos 213 millones de euros) y los guardias de seguridad que custodiaban el banco. Ni aparecieron los guardias de seguridad ni el dinero.
    720 pts Votar:
  3. 3. Tren de Glasgow
    Tren de Glasgow
    En el año 1963 se efectuó una acción considerada como el robo del siglo. Quince encapuchados asaltaron el tren que viajaba cargado de dinero de Londres a Glasgow y se llevaron la friolera de 52 millones de euros. Finalmente fueron detenidos trece de los quince asaltantes.
    670 pts Votar:
  4. 4. Banco Central de Irak
    Banco Central de Irak
    El 18 de marzo de 2003 se perpetró el mayor robo de la historia. Fue el mismo Saddam Hussein que, cuando Estados Unidos invadió Irak, se acercó al Banco Central y robó la friolera de 1000 millones dólares. Fueron recuperados unos 650 en los palacios de Hussein, pero el resto nunca apareció.
    650 pts Votar:
  5. 5. Castillo del Duque Buccleuch en Escocia
    Castillo del Duque Buccleuch en Escocia
    En agosto de 2003 dos hombres entraron camuflados en una excursión qeu visitaba el castillo, lograron desarmar la alarma y se llevaron por una ventana de la cocina y se llevaron el cuadro 'La Virgen Yarnwinder'de Leonardo Da Vinci valorado en 57 millones de euros. La pintura fue recuperada más tarde en Glasgow.
    640 pts Votar:
  6. 6. Depósito de Seguridad Knightsbridge en Reino Unido
    Depósito de Seguridad Knightsbridge en Reino Unido
    En 1987 dos hombres alquilaron una caja de seguridad para adentrarse en la bóveda que contenía todas las cajas fuertes. Allí maniataron a los guardias de seguridad y al director del depósito y dejaron entrar a sus compañeros. Se llevaron 77 millones de euros, reventando casi todas las cajas de seguridad de la estancia. Una huella dactilar, perteneciente al ladrón italiano Vareio Viccei, fue la clave para atrapar a la banda un mes más tarde.
    560 pts Votar:
  7. 7. Museo de Boston
    Museo de Boston
    El 18 de marzo de 1990, expertos ladrones en arte se llevaron del Museo de Boston, en Estados Unidos, cuadros por valor de 210 millones de euros. Hoy en día todavía quedan obras sin aparecer.
    540 pts Votar:
  8. 8. Banco Central de Fortaleza en Brasil
    Banco Central de Fortaleza en Brasil
    En el 2005, diez asaltantes cavaron un túnel de 82 metros bajo tierra que llevaba directamente a la bóveda en donde se guarda el dinero y sustrajeron unos 50 millones de euros. Finalmente se arrestaron a seis de los diez asaltantes y se recuperaron 48 de los 50 millones. Así que los otros cuatro se llevaron el buen pellizco de dos millones de euros para repartir.
    470 pts Votar:
  9. 9. Camión Blindado de la Compañía Dunbar en Los Ángeles
    Camión Blindado de la Compañía Dunbar en Los Ángeles
    En 1997 se cometió el mayor robo en la historia de Estados Unidos. Su autor, Allan Pace, inspector regional de seguridad, que se sabía a la perfección los horarios de los camiones, contrató a cinco amigos de la infancia y le hicieron una emboscada a los guardias de seguridad. Se llevaron millones de dólares de los cuales aun hoy, una parte está desaparecida. Allan Pace fue condenado a 24 años de prisión.
    440 pts Votar:
  10. 10. Furgón blindado de la Compañía Candi en Madrid
    Furgón blindado de la Compañía Candi en Madrid
    En julio de 1989, Dionisio Rodríguez Martín, más conocido como 'El Dioni' guardia de un furgón blindado de la empresa de seguridad Candi, huyó con él llevándose la friolera de 298 millones de pesetas (alrededor de dos millones de euros). Se fugó a Brasil y vivió a cuerpo de rey hasta que lo detuvieron en septiembre de 1989. Fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión y cumplió tres cuartas partes de la condena. Se recuperaron 175 millones de lo sustraído (alrededor de 1,5 millones de euros).
    300 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida