10 inventores que murieron a causa de sus inventos

09 de Julio de 2013 - 14:00 | Valoración: 7610 puntos | Visitas: 4528
10 inventores que murieron a causa de sus inventos
Ser inventos, al menos en otros tiempos, era un profesión muy peligrosa. Normalmente los grandes inventos de la historia probaban sus creaciones en ellos mismos y no siempre con buenos resultados. Estos son diez científicos que murieron por culpa de sus hallazgos. ¡Vota tu favorito!
  1. 1. Marie Curie
    Marie Curie
    Es uno de los casos más conocidos de perecer por los propios inventos. Murió en el año 1934 al manipular material radioactivo sin las precauciones debidas.
    1140 pts Votar:
  2. 2. Franz Reichelt
    Franz Reichelt
    Inventó el paracaídas pero el asunto no le salió muy bien. Decidió probarlo desde lo alto de la torre Eiffel en los parisinos campos elíseos y el paracaídas no se abrió. Ocurrió en el año 1912 y hay un vídeo que atestigua tan terrible momento.
    890 pts Votar:
  3. 3. Otto Lilienthal
    Otto Lilienthal
    Inventó el planeador, pero tuvo la mala idea de probarlo. En 1896 decidió probarlo y se tiró con el por un precipicio. Sin querer lo pilló una ráfaga de viento y lo hizo despeñarse por los 15 metros de terraplén. Se rompió la espina dorsal y murió.
    840 pts Votar:
  4. 4. Alexander Bogdanov
    Alexander Bogdanov
    Inventó la transfusión de sangre en 1928. Para probar el invento se hizo una transfusión a sí mismo con resultado desastroso. Murió por su causa, ya que quizá la sangre que usó no era compatible con la suya.
    750 pts Votar:
  5. 5. William Bullock
    William Bullock
    Iinventó la Bullock Press, la primera máquina de imprenta capaz de alimentarse a partir de un rollo de papel, sin la intervención de la mano del hombre. Probando la máquina, Bullock se enganchó un pie y la imprenta se lo destrozó. Murió a causa de la gangrena.
    730 pts Votar:
  6. 6. Li Si
    Li Si
    Creador de las antiguas máquinas de tortura del imperio chino murió en una de ellas, llamada '5 dolores' en el año 208 A. de C. por traición a la patria. La '5 dolores' consistía en que con 5 piezas removían cinco partes del cuerpo del torturado hasta la muerte. Eso sí que fue probar de su propia medicina.
    710 pts Votar:
  7. 7. Horace Hunley
    Horace Hunley
    Inventó el submarino en el año 1863. Probando el submarino este sufrió un percance y el submarino se hundió. Hunley pereció ahogado dentro de su invento.
    680 pts Votar:
  8. 8. Thomas Midgley Jr.
    Thomas Midgley Jr.
    Inventó las camas automáticas para discapacitados. Al contrario que las actuales, las camas de entonces se regían por un sistema de poleas y cadenas. Midgley se enredó en ellas y murió estrangulado en el año 1944.
    650 pts Votar:
  9. 9. Henry Smolinski
    Henry Smolinski
    Conocido por inventar el primer auto volador del mundo junto a su compañero Hal Blake. Literalmente era un coche con alas, crado en 1973. Murió en un accidente al probarlo.
    610 pts Votar:
  10. 10. Henry Winstanley
    Henry Winstanley
    Edificó el faro de Eddystone. Dedicó sus esfuerzos, su dinero... y su vida. En 1703, durante una gran tormenta, el siguió construyendo el faro y pese a que le advirtieron que se bajara no lo hizo. La tormenta tumbó el faro y el falleció a causa del derrumbe.
    610 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
que mal
Publicado por natalia ramirez el 25 de Ago 19:26